Se firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para la capacitación de empleados municipales

Locales 18/07/2022 Por Berisso Ya
El Convenio tiene por objetivo la capacitación de los empleados municipales para la atención de personas con discapacidad.
Cagliardi
Se firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad para la capacitación de empleados municipales.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi firmó un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad que tiene por objetivo la capacitación de los empleados municipales para la atención de personas con discapacidad. En tal ocasión, participó la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Dra. Paula Martínez y el director de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios, Marcelo Villarreal y Oscar Potes integrante del equipo de la Dirección.

Al respecto, la directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas, Paula Martínez, indicó: "El Estado tiene que ir a la gente. Después de la pandemia, donde no pudimos acercarnos y el abordaje territorial resultó imposible, hoy estamos acercándonos con Convenios y Acuerdos para fortalecer el trabajo conjunto".
"El área de Discapacidad es quien tiene el contacto con la gente, trabajar juntos, agilizar los trámites de las personas, favorece mucho el acceso a estos derechos".

Por su parte, el director de Despliegue Territorial y Acceso a Beneficios, Marcelo Villarreal, sostuvo: "La idea del Convenio es capacitar a los empelados municipales que les interese la temática para tener un concepto claro de la discapacidad, accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad. Estamos en procura de la nueva Ley de Discapacidad para accederá más derechos para estas personas".

Te puede interesar