Las jubilaciones subirán 15,53% y habrá tres bonos de 7.000 pesos desde septiembre

Lo anunciaron Sergio Massa y Fernanda Raverta.

Nacionales11/08/2022Berisso YaBerisso Ya
Jubilados
Las jubilaciones subirán 15,53% y habrá tres bonos de 7.000 pesos desde septiembre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad del 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, una medida que alcanza a más de 16 millones de personas.

A este aumento se le sumará un refuerzo mensual de hasta $7.000 que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre, informó la Anses a través de un comunicado.

Dicho refuerzo “alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85% de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos”, agregó el comunicado oficial.

Con estos aumentos, a partir de septiembre la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasará de $75.050 a $90.705.

Este es el séptimo aumento otorgado mediante la ley de Movilidad (27.609) y el tercero del año 2022. De esta manera, la Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $8.471 .

Al mismo tiempo, se actualizan también la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, mientras que la AUH y la Asignación por Embarazo pasaron a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron del 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO
Com

Cae un temible ladrón que atacaba en nuestra ciudad

Berisso Ya
Policiales30/06/2025

Todo comenzó cuando operadores del COM (Centro Operativo de Monitoreo) advirtieron la presencia de un sujeto que coincidía en apariencia con un hombre que días atrás había protagonizado un ilícito sobre la avenida Montevideo, a la altura de calle 17.