Operativos por la llegada de otra torre a la destilería de YPF

Locales 12/08/2022 Por Berisso Ya
Mañana, entre las 7 y las 9, se iniciará en Canning el traslado hasta el complejo industrial de YPF en la Región, de la tercera torre estabilizadora de 50 metros de largo, 3,2 metros de diámetro y 54 toneladas.
YPF
Operativos por la llegada de otra torre a la destilería de YPF.

Mañana, entre las 7 y las 9, se iniciará en Canning el traslado hasta el complejo industrial de YPF en la Región, de la tercera torre estabilizadora de 50 metros de largo, 3,2 metros de diámetro y 54 toneladas, desde la localidad de Canning. Desde la compañía petrolera se indicó que el complejo operativo podría “ocasionar posibles demoras en el tránsito vehicular”.

Por eso, “se diseñó un recorrido de 194 kilómetros, atravesando 7 municipios y con una duración estimada de 72 horas con 2 paradas intermedias. El trayecto incluye el paso por las rutas 58, 6, 215, 36, 20, 11, 10 y las avenidas Río de Janeiro y Baradero para finalizar el recorrido en la puerta N° 1 del Complejo Industrial La Plata de YPF”. Así, como ya ocurrió con los dos viajes anteriores de otros equipos de esas características, se evitará el cruce por La Plata, en su área céntrica.

Desde YPF se pidió “circular con precaución por este trayecto durante todo el fin de semana”. El operativo incluye cuatro viajes con una duración estimada de un 1 mes (se realiza el traslado de una torre equipo por semana).

Se conforma una caravana con un tractor de 16 líneas hidráulicas y asistencia de 15 personas, teniendo en cuenta al personal propio, policías motorizados y personal de tránsito de los municipios de Berisso y La Plata”, indicó por su parte la empresa AESA. Esta torre estabilizadora forma parte de un conjunto fabricado en Canning, al sur del Conurbano. “Permitirá adaptar el Complejo Industrial La Plata a las nuevas especificaciones de combustible”.

Te puede interesar