La Orquesta Escuela de Berisso recibió nuevos instrumentos

Cultura 14/09/2022 Por Berisso Ya
Los instrumentos fueron donados por la Empresa Edelap S.A. y por la Fundación del Banco Provincia
Orquesta
La Orquesta Escuela de Berisso recibió nuevos instrumentos.

Durante la jornada de encuentro y ensayo de los núcleos de la Orquesta Escuela de Berisso en la sede de la Escuela Primaria N°25 "Crucero General Belgrano", se efectuó la entrega de nuevos instrumentos donados por la empresa Edelap y por la Fundación Banco Provincia, gracias a las gestiones realizadas por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

En esta ocasión, Edelap S.A. repuso los instrumentos que fueran sustraídos en un acto delictivo del Jardín N° 904 en agosto pasado. Se trata de cuatro violines y una viola. Por su parte, la Fundación Banco Provincia hizo entrega de siete chelos, un contrabajo, seis violines, cuatro flautas, dos clarinetes y un corno.

Mientras los chicos y las chicas compartían un desayuno, como cada sábado, las autoridades presentes les dirigieron unas palabras. En tal sentido, el intendente Cagliardi destacó: "Cada vez que uno viene acá se enamora, le reconforta el alma y le da energía para seguir adelante. Ver el crecimiento de esta Orquesta Escuela, es maravilloso. Quiero agradecerle a todos los profesores, a todos los que están trabajando en la cocina, a todos los que colaboran y ayudan, porque en este ayudar hacemos crecer a nuestros chicos y nuestras chicas de la mejor forma".

En ese contexto, agradeció al "Banco Provincia y su Fundación por estar presentes, que nos ayudan y siempre están atentos a lo que necesita nuestra gente" y también destacó que "Edelap es una empresa que hace mucho tiempo viene ayudando a la Orquesta Escuela y estos gestos son de una gran importancia para contribuir a la formación musical de las niñas y los niños de nuestra ciudad".

Finalizando, el intendente remarcó que "esto tiene que ver con la comunidad organizada, cuando funcionan todos los estamentos del Estado pasan este tipo de cosas, empezamos a sacar a los vecinos adelante, a contenerlos. Nuestro gobernador Axel Kicillof, que está haciendo un esfuerzo muy importante, siempre destaca que la salud y la educación son dos temas importantes para su gestión y que debemos trabajar fuertemente para que sean de excelencia. Estamos comprometidos en hacerlo".

En tanto, el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia, Alejandro Alegretti señaló la importancia de "apoyar los sueños, pero fundamentalmente los derechos de nuestra población. El trabajo en conjunto con el Municipio y particularmente con Fabián, que es un intendente dedicado, hace que estemos juntos buscando nuevas oportunidades para seguir ampliando las posibilidades para la población de Berisso". En ese sentido, "es importante que quienes tenemos esta hermosa responsabilidad podamos visitarlos, ver el trabajo, el amor que le ponen cotidianamente y somos una herramienta más para que más chicos y chicas puedan venir a estudiar música en un proyecto colectivo donde puedan aprender las experiencias en un espacio de crecimiento".

Por su parte, Carolina Ortiz Roberts de la empresa Edelap indicó: "Hoy estamos viendo realmente algo maravilloso. En cada una de las aulas que recorrimos vimos luz, vimos energía puesta en algo que hace crecer, que es positivo, en algo que ayuda a incluir y que nos pone orgullosos en la tarea que juntos estamos haciendo".

Juan Carlos Herrero, coordinador de la Orquesta Escuela, agradeció a las autoridades presentes, a las empresas que donaron los instrumentos y repasó que "en lo que va del año alcanzamos a tener cuarenta y nueve instrumentos nuevos, boquillas y atriles. Aquí está toda la comunidad organizada, la base, las empresas, la Asociación Civil que tiene a su cargo los instrumentos para dárselos a los chicos y las chicas, que prepara el desayuno para cada sábado. Es esta comunidad organizada la que hace estás cosas porque los chicos se lo merecen".

Finalizado el acto, las autoridades recorrieron las aulas de la Escuela N° 25 donde ensaya cada núcleo.

Te puede interesar

Te puede interesar