El representante de la colectividad Lituana es el primer embajador Cultural

Locales 19/09/2022 Por Berisso Ya
También se postularon: Alexander Chavarry Cajo de la Colectividad Peruana; Nahuel Llanos Petcoff de la Colectividad Búlgara; Lautaro Gómez Radoslovich de la Colectividad Yugoslava y Lucas Barzabal de la Colectividad Árabe.
Embajador
El representante de la colectividad Lituana es el primer embajador Cultural.

Por primera vez en la historia de la Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, se realizó la elección del Embajador Cultural. En la oportunidad, fue elegido Emanuel Giacoia, representante de la Colectividad Lituana.

También se postularon: Alexander Chavarry Cajo de la Colectividad Peruana; Nahuel Llanos Petcoff de la Colectividad Búlgara; Lautaro Gómez Radoslovich de la Colectividad Yugoslava y Lucas Barzabal de la Colectividad Árabe.

La elección se llevó a cabo en el Salón de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, mediante el jurado integrado por Sofía Hawryszko, Estefanía Amoresano y Francy Lezcano. Además se efectuó la presentación de las Representantes Culturales de cara a la elección que tiene por fecha el sábado 8 de octubre en la Carpa del Parque Cívico, con entrada libre y gratuita.

El evento estuvo encabezado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el vicepresidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Julián Desimone; la secretaria de la AEE, Angie Herrera; las embajadoras Culturales (2021-2022) Florencia López Albarrán e Irina Oslovsky, la vice Embajadora, Camila Torossian y la Mejor Compañera, Juliana Iturbe.

Al comenzar la cena, se presentó el Ballet Intercolectividades y seguidamente los Representantes Culturales realizaron su pasada con traje típico y efectuaron una danza de cada región.

La 45° Fiesta Provincial del Inmigrante continúa el domingo 18, a partir de las 15:00 horas con el tradicional Arribo Simbólico de los inmigrantes que en esta edición lleva el nombre de "Guillermo Kubanda" y que, como es habitual, tendrá lugar en la Explanada del Puerto La Plata (acceso por Calle Nueva York y Avenida Montevideo). Desde el mediodía, podrá disfrutarse de stands de comidas típicas y espectáculos sobre la Calle Nueva York.

Seguidamente, el fin de semana del 24 y 25 de septiembre desde el mediodía, se dará comienzo a las jornadas de festivales y patio de comidas típicas en la Carpa emplazada en el Parque Cívico.

Te puede interesar