Polémica: el Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

Nacionales 23/09/2022 Por Berisso Ya
El proyecto impulsado por el Frente de Todos busca modificar la composición del máximo tribunal.
Senado
Polémica: el Senado dio media sanción a la ampliación de la Corte Suprema.

El Senado de la Nación debatió este jueves por la tarde, en sesión especial, el proyecto de ley impulsado por el Frente de Todos que propone ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales cinco miembros a 25, a fin de otorgarle un carácter más federal.

Este debate se resolvió con 36 votos afirmativos para que la Corte Suprema se amplíe hacia más jueces, frente a otros 33 negativos. 

Sin embargo, queda la sanción definitiva por parte de la Cámara de Diputados, que tiene en su haber mayores representantes de la oposición. 

La convocatoria fue hecha este miércoles, con la firma de la presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y fue el único expediente que los legisladores tuvieron en sus pupitres para debatir.

La propuesta, asimismo, dispone que el Senado deberá prestar acuerdo a otros 21 integrantes propuestos por el Poder Ejecutivo, tal como lo establece la Constitución Nacional, respetando la designación de los actuales cuatro miembros: Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.

Te puede interesar