Desestabilización al descubierto

Política 29/12/2017
En el año 2011 se votó lo mismo que ahora rechaza el PJ.
Concejo

La novela de la declaración de emergencia económica y otras medidas que eviten una postergación en el pago de los sueldos de diciembre sumó ayer un nuevo capítulo de encuentros y desencuentros. En ese marco, el intendente Jorge Nedela echó mano al archivo para mostrar que en 2011 se votó por unanimidad la adhesión a la misma ley que ahora el PJ kirchnerista rechaza.

“Gobernaba el peronismo y el Ejecutivo pidió adherir a la ley nacional 25.917 por la que Berisso adhería a la responsabilidad fiscal. Es lo mismo que estamos pidiendo ahora. Y se votó por ordenanza 3255 por unanimidad”, recordó una fuente cercana al intendente berissense, Jorge Nedela.

A partir de este dato, en el gobierno de Cambiemos se insistió ayer en que la actitud del arco opositor “es política y tiene fines destituyentes” y se agregó que en el año en que se votó la adhesión a aquel pacto fiscal “el intendente era Enrique Slezack y el presidente del Concejo Deliberante era Oscar Colombo, quien hace algunas semanas presidía el PJ kirchnerista berissense.

Como se ha venido informando, Nedela pide al Concejo Deliberante que le vote una ordenanza de emergencia económica que, entre otras medidas, le permita iniciar una racionalización del gasto administrativo y un reordenamiento del personal comunal. Ya fracasaron tres intentos en un marco tenso y violento.

“Tenemos 1.600 empleados y no hay ni un barrendero ni quien agarre una pala porque son todos administrativos “, se señaló.

Desde el bloque Cambiemos su titular Carlos Festa insistió en que “todo tiene que ver con la eterna interna del PJ y el gremio donde hay tres sectores en lucha y pelean para ver quien es más opositor”, expresó.

Tras haber fracasado la reunión convocada para el miércoles último, las partes se reunirán hoy otra vez. “Es una carrera contra reloj. Hay que pagar los sueldos”, señalaron desde el municipio.

(FUENTE EL DÍA)

Te puede interesar