La Orquesta Escuela se presentó en las escalinatas del Teatro Argentino con la propuesta "Payadores y Raperos Sinfónicos"

Cultura 15/11/2022 Por Berisso Ya
Cabe recordar que la Orquesta Inicial está conformada por 300 chicos y chicas de entre 6 y 20 años de distintos barrios de la ciudad.
Orquesta
La Orquesta Escuela se presentó en las escalinatas del Teatro Argentino con la propuesta "Payadores y Raperos Sinfónicos

El pasado viernes, la formación inicial de la Orquesta Escuela de Berisso se presentó en las escalinatas del Teatro Argentino de La Plata con la propuesta "Payadores y Raperos Sinfónicos". El espectáculo de acceso libre y gratuito fue organizado de manera conjunta entre el Municipio de Berisso, la Asociación Civil "Orquestar" y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; la directora del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; la directora de Cultura, Eva Piermaría; el coordinador de la Orquesta Escuela, Juan Carlos Herrero y la presidenta de la Asociación Civil Orquestar, Beatriz “Teté” Grasso.

El espectáculo se dividió en rounds en los que compitieron, a partir de la improvisación, la palabra rimada y el contrapunto, los raperos Lujo Mc, Mustafá Yoda, Underdann y los payadores Emanuel Gabotto y David Tokar, acompañados por la Orquesta Sinfónica.

Al respecto, el intendente Cagliardi señaló: "Siempre es un gusto acompañar a nuestra Orquesta Escuela en cada paso, porque nos genera orgullo su talento y dedicación". "Gracias al gobernador Axel Kicillof y a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout por cedernos las instalaciones del Teatro Argentino, un espacio arraigado a la cultura bonaerense", remarcó Cagliardi.

Cabe recordar que la Orquesta Inicial está conformada por 300 chicos y chicas de entre 6 y 20 años de distintos barrios de la ciudad.

Te puede interesar