Con poco apoyo, Alberto Fernández festejó los tres años de gobierno

Nacionales 15/12/2022 Por Berisso Ya
"Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros" aseguró el mandatario.
Alberto
Con poco apoyo, Alberto Fernández festejó los tres años de gobierno.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que se pondrá "al frente" de la discusión política para que "el Presidente o la Presidenta" que asuma en diciembre de 2023, tras el proceso electoral del año próximo, sea del Frente de Todos (FdT) y no parte de quienes "entregaron al país y lo pusieron de rodillas" en referencia al Gobierno de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

"Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos", dijo el mandatario al encabezar el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno en el Parque Colón, contiguo a la Casa de Gobierno.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por ciudadanos y ciudadanas alcanzados por diferentes políticas públicas implementadas por la administración nacional, como una enfermera, militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, un guardaparque, una afiliada al PAMI, un guarda tren, investigadoras del Conicet, un fabricante de motos y autos, un representante de laboratorio, una docente de escuela técnica, becarios de distintos programas de Educación y una empresaria turística beneficiada por el Previaje, entre otros.

Asistieron además funcionarios, representantes de la CGT y otros sectores políticos y sociales, como referentes de organizaciones de derechos humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien fue ubicada al lado del Presidente.

"Les garantizo que voy a ponerme al frente para ordenar nuestra fuerza política para que a todos incluya, que a nadie excluya, donde todos tengamos lugar, donde todos somos necesarios", afirmó Alberto Fernández y expresó que será el "más solidario con la compañera injustamente perseguida", en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recientemente condenada a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

También prometió que no dejará que "en la Argentina una vez más se diga que los derechos humanos son un negocio" -como señaló Macri durante su gestión- ya que "el dolor de estas madres y estas abuelas no son un negocio" sino "la verdad viviente de lo que debimos pasar en esta argentina macabra".

"Compañeros empezamos el cuarto año, transitémoslo con mucha fuerza. Vamos a ganar unidos y por el bien de la Argentina", concluyó su discurso en una arenga de campaña electoral.

Te puede interesar