Continúa la medida de fuerza desde el área de recolección

Locales 27/01/2023 Por Berisso Ya
El personal que trabaja para la Comuna reclama vehículos en condiciones para recolectar los residuos. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
Recoleccion
Recoleccion

Trabajadores municipales de Berisso iniciaron una retención de tareas por tiempo indeterminado y no realizarán la recolección de residuos en el distrito hasta que la gestión que encabeza el intendente Fabián Cagliardi no les garantice vehículos en condiciones para brindar el servicio.

La medida de fuerza fue decidida en una asamblea que se realizó en el Corralón Municipal con la presencia y el aval de representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB).

"El motivo (de la retención) es la falta de vehículos que padece el servicio para su normal funcionamiento, lo que repercute y afecta al personal para el normal funcionamiento de sus tareas cotidianas", explicaron desde el gremio en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso indicaron que la retención de tareas se sostendrá "hasta que todos los vehículos sean reparados" y el área pueda contar con todo lo necesario para desarrollar la recolección de residuos en la ciudad.

El paro de los recolectores es el segundo en lo que va del año a la gestión de Cagliardi. La semana pasada, los trabajadores del Cementerio Parque también iniciaron una medida de fuerza para denunciar la falta de recursos humanos, materiales e insumos para cumplir con sus tareas.

Te puede interesar