Daniel Scioli prepara su regreso: la semana próxima lanzaría su precandidatura

El embajador argentino en Brasil viene sumando decisiones estratégicas que lo posicionan como un posible candidato presidencial en medio de algunas diferencias que se dan dentro del Frente de Todos

Nacionales 16/02/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Scioli
Daniel Scioli prepara su regreso: la semana próxima lanzaría su precandidatura.

Duando el río suena es porque agua trae dice el refrán popular. Tiempo atrás desde este medio dimos cuenta del posicionamiento estratégico que fue tomando el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y mucho más aún en este 2023 la “sorpresa” de su desembarco en la Costa bonaerense.

A principios de enero estuvo en Mar del Plata donde recorrió varias empresas locales, como la famosa cadena de alfajores Havanna, y sumó encuentros con el intendente local, Guillermo Montenegro, y paseos por la playa Bristol.

A partir de este “regreso” a la arena bonaerense fue que comenzaron a hacerse más fuerte las voces que volvían a ponerlo en el ruedo de una candidatura, algo que, como señaló él mismo en reiteradas oportunidades, no confirmaba en aquel entonces pero tampoco desestima del todo: “Soy un hombre de trabajo, de compromiso, de no poder ser indiferente a haber sacado en 2015 casi el 49% de los votos. Frente a toda esa gente yo digo siempre acá estoy para ayudar y, cuando llegue el momento, tomar la decisión en la que crea que pueda colaborar más. Esa es la respuesta que puedo dar en estos momentos”, respondía a principio de este año desde la soleada Mar del Plata.

Ahora, fuentes cercanas al representante al exvicepresidente y exgobernador bonaerense dan cuenta que una vez que finalice el primer encuentro de la mesa política que convocó Alberto Fernández, estaría ya presto para lanzar su candidatura.

Consultado en varias oportunidades por una eventual candidatura, Scioli defendió las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y apoyó la intención de Alberto de presentarse a la reelección.

De hecho en declaraciones radiales había declarado que el Frente de Todos debe “integrar lo más posible” y sugirió imitar la estrategia de Lula con la que buscó votos más allá del Partido de los Trabajadores. "Si las dos principales fuerzas están en un empate y están por fuera los votos de los Libertarios, hay que buscar los puntos de encuentro”.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO