Alerta por paro bancario para este jueves 23 de febrero

Nacionales 23/02/2023 Por Berisso Ya
La Asociación Bancaria ratificó un paro nacional tras no obtener un acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias. ¿Cómo funcionarán los bancos este jueves 23 de febrero?
Banco Provincia
Alerta por paro bancario para este jueves 23 de febrero.

La Asociación Bancaria (BA) ratificó un paro nacional para este jueves 23 de febrero que impactará tanto en entidades públicas como privadas. La medida de fuerza fue confirmada por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, tras no concretar un acuerdo salarial en el marco de las paritarias 2023. 

 
Asimismo, el diputado del Frente de Todos reiteró su reclamó por el pago de Impuestos a las Ganancias que deben pagar los trabajadores bancarios y exigió un bono compensatorio por parte de las empresas. "Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación", sentenció. 

"Seguimos sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha. Irresponsablemente, las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados desde la Asociación Bancaria", señaló La Bancaria.

El paro bancario será el jueves 23 de febrero. Tendrá un alcance nacional y se extenderá por 24 horas. 

Te puede interesar