
El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.
La empresa estatal aplicó desde este jueves la tercera suba del año, autorizada por el Gobierno. Lo hizo un día después de las petroleras Shell y Axion.
Nacionales16/03/2023
Berisso Ya
La petrolera YPF anunció un aumento promedio del 3,8% en sus combustibles, que comenzó a regir este jueves 16 de marzo. El anuncio de la petrolera estatal llega un día después de que la firma Shell incrementara el precio de sus naftas y gasoil .
La decisión se produce sobre la base del acuerdo alcanzado a fines de noviembre entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y podían aumentar en marzo un 3,8%.
Las empresas habían aplicado a principios de diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento y desde enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de cada mes para evitar un mayor impacto inflacionario.
“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, justificó la petrolera que, al igual que Shell, anunció el incremento de precios apenas un día después de que se conociera el dato de inflación de febrero, que registró una suba del 6,6% con una variación interanual de 102,5%.
Se trata del tercer aumento de combustibles en el año y el cuarto que se aplica dentro del entendimiento con el Gobierno. En enero y en febrero también había sido Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron las otras empresas petroleras, como Axion, Puma e YPF.
Tras esta suba, las empresas del sector y la Secretaría de Energía deberán volver a reunirse para delinear los aumentos que restan para todo el año 2023. En 2022, las petroleras dispusieron siete incrementos.

El oficialismo avanza con una ley que redefine roles y limita la protesta docente.

El Ejecutivo rechaza nuevos créditos y cuestiona la agenda de Axel Kicillof en plena disputa política.

Entre los organismos bajo análisis figuran la Anses, el Inta, el Inti, el Indec, el Conicet, la Oficina Anticorrupción, la Coneau, el Archivo General de la Nación, la Conadis, el Enargas, el Enre y el Enacom.

El oficialismo busca sostener la agenda de Milei y aprovechar el recambio legislativo del 10 de diciembre.

El presidente de la AFA atraviesa su peor momento: la Sur Finanzas, empresa vinculada a él, fue denunciada por la Dirección General Impositiva (DGI) por maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal por más de 818.000 millones de pesos.

El documento en el que se ampara la AFA para sancionar al conjunto albirrojo es el Boletín N°6625, cuya fecha data del 12 de febrero del 2025, pero cuando se ingresa a los detalles del PDF se observa que fue creado el 23 de noviembre a las 19:21, en pleno encuentro entre el “Pincha” y Rosario Central.

El trayecto de la Carrera se efectuó sobre la defensa de suelo compactado que permite la defensa del casco de la ciudad de las crecidas del Río de la Plata, y los atletas pudieron disfrutar de la flora y fauna de la ribera local.

En este sentido, los comercios adheridos recibirán bonos de fin de año para entregar a los compradores y el afiche promocional del evento. Además, estará Papá Noel, habrá shows, música y más.

El acusado, exbarrabrava de Estudiantes y exagente de la Policía Bonaerense, fue aprehendido tras hacerse pasar por funcionario del Ministerio de Trabajo.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de 24 °C. El calor se sentirá el jueves y viernes y las lluvias volverían recién el sábado.

Con el inicio del nuevo año se aplicará una suba del 4,5% en las tarifas del transporte público. El tramo más corto rondará los $750 con SUBE registrada y podrá superar los $1.100 sin nominalizar.

Fue capturado a una cuadra del lugar, reducido e identificado. Una ambulancia del SAME se acercó al lugar para asistir a padre e hija.