
El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.
Emiliano Ariel R (31), conocido en el barrio como “Chucky”, había sido arrestado en Berisso bajo sospecha de ser el autor material del crimen de William Ortigoza (41), quien presuntamente, unos instantes antes, se había propasado con varias mujeres.
Policiales12/04/2023
Berisso Ya
Emiliano Ariel R (31), conocido en el barrio como “Chucky”, había sido arrestado en Berisso bajo sospecha de ser el autor material del crimen de William Ortigoza (41), quien presuntamente, unos instantes antes, se había propasado con varias mujeres.
El hecho tuvo lugar en la calle 148 Norte entre 15 y 16, donde poco después se realizó una redada policial y se logró la captura de un acusado. Sin embargo, pese a que el fiscal que investigó el caso le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la jueza Marcela Garmendia no convirtió la aprehensión en detención por falta de pruebas.
En ese sentido, de acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso este diario, la magistrada entendió que, a su criterio, los elementos de cargo reunidos hasta el momento resultan insuficientes para fundar la medida cautelar que le requirieron. “(...) a diferencia de lo postulado por el fiscal, (la pareja de la víctima) ubica a Roldán en el lugar del hecho amenazado a Ortigoza con un cuchillo de grandes dimensiones, no lo sindica como el autor de los disparos (...), sino que lo hace respecto de otra persona a quien describe con distinta edad e indumentaria a las que antes atribuyera a Chucky”. “Los demás testigos (...) tampoco marcan a Roldán como autor de los disparos, ni por referencia a su alias, su descripción física ni vestimentas”, agregó.
Para Garmendia, respecto de un mameluco con cintas reflectivas secuestrado en la vivienda de del presunto asesino, “debo agregar que los testigos (...) se limitan a mencionar la presencia en el lugar del hecho, junto a otras personas, de un sujeto con dicha vestimenta”. Según la jueza, “en razón de lo expuesto, entiendo que los elementos de prueba arrimados a la presente IPP, generan en mí importantes dudas respecto a la autoría del aquí aprehendido en la comisión del ilícito que culminara con el fallecimiento de Ortigoza”.
“En consecuencia, por el momento y, tal como lo adelanté, por imperio del beneficio de la duda (arts. 1 del C.P.P.) no haré lugar a la detención de Emiliano R”, expresó en el resolutorio. Ante la situación planteada, ahora el fiscal Juan Menucci, titular de la UFIJ 6 de La Plata, deberá profundizar la pesquisa en busca de resolver quién fue el que mató a Ortigoza.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.

El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, y el agresor fue interceptado por la policía tras golpear a la adolescente en plena vía pública

La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.

Denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado

El hombre de 35 años es la pareja de la mujer que murió tras una discusión en Berisso que culminó con el 95% de su cuerpo afectado por quemaduras.

El individuo, de 32 años y en situación de calle, fue aprehendido en la zona de 4 y 160 tras ser identificado durante un operativo preventivo

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

ARBA implementará un nuevo régimen de Patentes desde 2026 con pagos mensuales, menos tramos y una baja impositiva para la mayoría de los propietarios.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.

El hecho fue captado por las cámaras del Centro de Monitoreo municipal, y el agresor fue interceptado por la policía tras golpear a la adolescente en plena vía pública