Quedó libre el sospechoso del asesinato en 148 norte entre 15 y 16

Seguridad 12/04/2023 Por Berisso Ya
Emiliano Ariel R (31), conocido en el barrio como “Chucky”, había sido arrestado en Berisso bajo sospecha de ser el autor material del crimen de William Ortigoza (41), quien presuntamente, unos instantes antes, se había propasado con varias mujeres.
Detenido
Quedo libre el sospechoso del asesinato en 148 norte entre 15 y 16.

Emiliano Ariel R (31), conocido en el barrio como “Chucky”, había sido arrestado en Berisso bajo sospecha de ser el autor material del crimen de William Ortigoza (41), quien presuntamente, unos instantes antes, se había propasado con varias mujeres.

El hecho tuvo lugar en la calle 148 Norte entre 15 y 16, donde poco después se realizó una redada policial y se logró la captura de un acusado. Sin embargo, pese a que el fiscal que investigó el caso le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la jueza Marcela Garmendia no convirtió la aprehensión en detención por falta de pruebas.

En ese sentido, de acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso este diario, la magistrada entendió que, a su criterio, los elementos de cargo reunidos hasta el momento resultan insuficientes para fundar la medida cautelar que le requirieron. “(...) a diferencia de lo postulado por el fiscal, (la pareja de la víctima) ubica a Roldán en el lugar del hecho amenazado a Ortigoza con un cuchillo de grandes dimensiones, no lo sindica como el autor de los disparos (...), sino que lo hace respecto de otra persona a quien describe con distinta edad e indumentaria a las que antes atribuyera a Chucky”. “Los demás testigos (...) tampoco marcan a Roldán como autor de los disparos, ni por referencia a su alias, su descripción física ni vestimentas”, agregó.

Para Garmendia, respecto de un mameluco con cintas reflectivas secuestrado en la vivienda de del presunto asesino, “debo agregar que los testigos (...) se limitan a mencionar la presencia en el lugar del hecho, junto a otras personas, de un sujeto con dicha vestimenta”. Según la jueza, “en razón de lo expuesto, entiendo que los elementos de prueba arrimados a la presente IPP, generan en mí importantes dudas respecto a la autoría del aquí aprehendido en la comisión del ilícito que culminara con el fallecimiento de Ortigoza”.

“En consecuencia, por el momento y, tal como lo adelanté, por imperio del beneficio de la duda (arts. 1 del C.P.P.) no haré lugar a la detención de Emiliano R”, expresó en el resolutorio. Ante la situación planteada, ahora el fiscal Juan Menucci, titular de la UFIJ 6 de La Plata, deberá profundizar la pesquisa en busca de resolver quién fue el que mató a Ortigoza.

Te puede interesar