
La propuesta, a cargo del profesor Fermín Volcoff, se basa en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir de una técnica natural.
Con más de 300 chicos se desarrolló la Fiesta Inaugural y el Testeo de Nivelación a los participantes para organizar los grupos y zonas de este torneo que reúne a jugadores de Berisso, La Plata y Ensenada y de otras localidades de la región.
Deportes20/04/2023Comenzó la décima primera edición de la Liga de Fútbol para Personas con Discapacidad, que lleva adelante el Municipio de Berisso, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, en conjunto con el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad.
Con más de 300 chicos se desarrolló la Fiesta Inaugural y el Testeo de Nivelación a los participantes para organizar los grupos y zonas de este torneo que reúne a jugadores de Berisso, La Plata y Ensenada y de otras localidades de la región.
Cabe destacar, que los partidos de la Liga contarán con arbitrajes de la Asociación Ribereña de Árbitros (ARA).
Tras el ingreso al Camping de los equipos participantes luciendo estandartes identificatorios; fue el turno del atleta destacado Emanuel Fernández, quien a finales del año completó su participación en el Ironman Argentina 2022 realizado en Mar del Plata, y recientemente participo del Sudamericano de Ironman 70.3 en San Juan, con el aplauso de los presentes, encendió la llama que marcó el comienzo de una nueva etapa de la Liga de Fútbol PCD.
Luego fue el turno de la entonación del Himno Nacional Argentino de la mano del joven Lucas Márquez, quien en reiteradas oportunidades se quedó con la medalla de Oro en Canto PCD en las finales de los Juegos Bonaerenses en la localidad de Mar del Plata.
De la jornada, que tuvo lugar en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, participaron en representación del intendente Fabián Cagliardi, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el coordinador Provincial de Deporte Social Marcos Cianni; de Deportes para Personas con Discapacidad, Gerardo Burgos; de Cultura para Personas con Discapacidad, Andrés Roa; el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo; el coordinador del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, Cristian Mena; y el coordinador de la Liga, Marcelo Citerio, junto a profesores del área de Deportes, representantes y entrenadores de las distintas delegaciones.
La propuesta, a cargo del profesor Fermín Volcoff, se basa en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir de una técnica natural.
Con tantos de Emanuel Zagert y el debutante Elías Brizuela, el Villero consiguió un triunfo clave para romper la mala racha en la temporada.
La iniciativa, que está a cargo de la Escuela Deportiva Municipal de Patín y la Copa Ciudad Berisso tiene cupos disponibles en la Divisional B; en tanto, en los grupos Copas Roberto Rodríguez y González Molina ya se encuentran completos.
El Celeste recibió un golpazo y ya debe pensar en el Clausura. Además, Sacachipas le ganó a Merlo.
Los dirigidos técnicamente por Pablo Miranda cumplieron e hicieron festejar a todo Berisso con el triunfo 2-1 en el estadio Genacio Sálice.
El costo de la VTV es, en promedio, casi tres veces más alto que el monto que debería haber alcanzado si siguiera a rajatabla el aumento de los precios.
El accidente de tránsito entre una moto y un automóvil dejo como saldo una persona herida en Berisso. El joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital.
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
La dueña del animal señaló que no ven al equino desde principios de esta semana y sospecha que se lo robaron.
Un hombre denunció ante la policía ser propietario de un terreno de las calles 150 entre 19 y 20, y que encontró alrededor de 30 equinos en su interior sin su permiso correspondiente.