
El hospital pediátrico más importante del país dispuso una suba retroactiva a octubre y la continuidad de los bonos mensuales.
El embajador en Brasil y exgobernador bonaerense ratificó que quiere ser precandidato a presidente por el oficialismo. En línea con lo propuesto por Alberto Fernández, reclamó que el Frente de Todos vaya a una interna para definir al postulante.
Nacionales02/05/2023
Berisso Ya
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reclamó ayer que el Frente de Todos (FdT) vaya a elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quién será el candidato del oficialismo a la presidencia en las elecciones de octubre, carrera en la que él mismo se anotó: “Tengo derecho a competir”, enfatizó.
De esa manera, Scioli se mostró en contra de la idea de generar una lista de unidad en el peronismo, y partidario de que haya una competencia interna con más de un precandidato, en la misma línea de lo que había expresado el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando anunció que él no iría por la reelección.
“Con mucho énfasis reclamo mi derecho a participar de las PASO. Creo que lo tengo merecido por mi experiencia y compromiso a lo largo de todos estos años”, argumentó Scioli, que, además de ser embajador, fue ministro de Desarrollo Productivo durante un breve período y antes gobernador de la provincia de Buenos Aires por ocho años.
“Veo distintas opiniones o pedidos de candidato único. Yo quiero competir y creo que me gané el espacio”, dijo el funcionario.
Además, consideró que, “si hay un espacio político que necesita ampliar y dirimir diferencias democráticamente en este contexto, es el Frente de Todos”.
“Hay que garantizar las PASO para que todos aquellos que tengamos aspiraciones dirimamos democráticamente y que el pueblo argentino sea el que ordene las candidaturas”, consideró el exmotonauta.
Scioli aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todos los trabajadores en su día. “El trabajo no solo es el gran ordenador social, sino la base fundamental de mi propuesta de agenda de desarrollo hacia el futuro y que estoy planteando como alternativa a quienes quieren dinamitar todo, recortar la educación pública o cerrar el Banco Central”, destacó.
El FdT ya tiene dos precandidatos lanzados a la carrera: Scioli, por un lado, y por el otro, el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Juan Grabois, quien anunció que solo se bajará de la contienda si la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, decide presentarse, a pesar de que ya negó que fuera a hacerlo, o si se presenta otro precandidato que tenga la venia de la mandataria y exprese un plan de gobierno según su pensamiento.

El hospital pediátrico más importante del país dispuso una suba retroactiva a octubre y la continuidad de los bonos mensuales.

Según datos oficiales la gestión libertaria se deshizo de más de 23 mil empleados públicos en el último año.

El Ministerio de Salud dispuso una suba escalonada en los aranceles del nomenclador que regula la actividad.

Ambas sentencias estaban recurridas por la defensa del exfuncionario peronista.

El Gobierno confirmó el otorgamiento del bono nuevamente sin actualización para el penúltimo mes del año.

Con más del 92% de las mesas escrutadas, el partido de Javier Milei se impuso ante Fuerza Patria por más de 15 puntos, juntó casi 9 millones de votos contra 6.800.000 votos del Frente Patria.

La Cámpora salió a darle la razón a Cristina y apunta a Kicillof como responsable de lo acontecido.

Dos hombres quisieron atravesar el Río de la Plata desde Palo Blanco hasta la Isla Paulino aprovechando la bajamar, pero quedaron encajados y la marea los sorprendió. Tuvieron que salir nadando hasta la orilla.

La familia de Yanet quiere que la verdad salga a la luz. Tienen enormes dudas de lo ocurrido y necesitan una voz oficial que determine las responsabilidades de tan trágico evento.

El individuo, de 32 años y en situación de calle, fue aprehendido en la zona de 4 y 160 tras ser identificado durante un operativo preventivo

Denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado

Este sábado 8 de noviembre, en el marco del Día del Trabajador, se decretó asueto para la adminstración pública municipal. Esta medida generó enojo en la mayoría de los empleados municipales que en gran proporción prestan sus servicios de lunes a viernes.