Un motociclista se mató tras chocar contra una ambulancia en Berisso

Seguridad 06/05/2023 Por Berisso Ya
La víctima, de 35 años, fue trasladada al hospital Larraín, pero falleció debido a la gravedad de las heridas. La unidad sanitaria estaba fuera de servicio.
Hospital Mario Larrain
Hospital Mario Larrain

La región se vio enlutecida ayer por otra muerte en el contexto de un accidente de tránsito, informaron fuentes policiales. En esta oportunidad, un motociclista se mató luego de chocar contra una ambulancia fuera de servicio, y se vivieron momentos de profunda conmoción.

Por cuestiones que todavía se investigan, colisionaron en la esquina de las calles 13 y 153 de Berisso un ciclomotor conducido por Claudio Gómez López, de 35 años y con domicilio en la mencionada ciudad, y una unidad sanitaria del SAME de Berisso, que no estaba activa. “La manejaba un mecánico de 23 años, ya que el vehículo había sido dejado en un taller para ser reparada”, le confió a Trama Urbana un jefe de la fuerza con acceso a la pesquisa.

El impacto fue tan fuerte que quien iba en el menor de los rodados salió despedido e impactó fuertemente contra el pavimento, dañándose la cabeza y otros sectores del cuerpo. Pronto fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el hospital Larraín, de la vecina localidad, donde fue atendido en la guardia.

Pericias

Sin embargo, y tras algunos instantes, los galenos determinaron el fallecimiento del damnificado, por quien nada pudo hacerse. Los voceros explicaron que llegó al centro médico con gravísimas lesiones, que a la postre terminaron con su vida.

Si bien en un primer momento la causa fue caratulada como “lesiones culposas”, se recaratuló a “homicidio culposo” una vez que se cercioró la muerte del conductor de la moto. Según los primeros peritajes, fue el ciclomotor el que impactó contra la camioneta sanitaria, durante la tarde del viernes.

Tomó intervención la comisaría Primera de Berisso y la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos, mientras que los peritos planimétricos, mecánicos y fotográficos de la Policía Científica trabajaron en la escena del trágico incidente vial, que se cobró otra vida en nuestra región.

Te puede interesar