Para el INDEC en marzo los salarios subieron un 10,1% y le ganaron a la inflación

Nacionales 11/05/2023 Por Berisso Ya
En cuanto al análisis de los últimos 12 meses, se arrojó que la evolución de los salarios se ubicó por debajo de la inflación.
Billetera
Para el INDEC en marzo los salarios subieron un 10,1% y le ganaron a la inflación.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice de salarios registró un aumento del 10,1% en el mes de marzo, lo que provocó que se supere por 2,4 puntos porcentuales la inflación del 7,7% registrada en el mismo período.

Según se detalló, los haberes en la administración pública mostraron un avance del 16,3%, en el sector privado el aumento fue del 7,9%, y en el sector informal, del 6,1% en el mes mencionado. En ese marco, se destacó también que el índice de salarios aumentó un 22,2% contra una variación del IPC acumulada que fue del 21,7%.

En cuanto al análisis de los últimos 12 meses, se arrojó que la evolución de los salarios se ubicó por debajo de la inflación.

Vale mencionar que estos datos surgen apenas unas horas después de las declaraciones públicas de la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, quien expresó que “el problema no son los sueldos bajos, sino la alta inflación”.

En ese marco, la funcionaria sostuvo que desde la cartera se encuentran ­“aceptando todos los pedidos de revisión que hacen los gremios, además de pactar acuerdos breves por el proceso inflacionario”.

Para finalizar, la ministra destacó la decisión de la Casa Rosada de intentar proteger el poder adquisitivo de los ­trabajadores.

Te puede interesar