El "Olmi Filgueira de Oro" fue para el deportista local Lautaro Cabrera

Locales 15/05/2023 Por Berisso Ya
Cabrera, durante el 2022 se consagró campeón, doble medalla de Oro, en el Torneo Internacional de Jiu-Jitsu.
Olmi
El "Olmi Filgueira de Oro" fue para el deportista local Lautaro Cabrera.

Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Artes Cine "Teatro Victoria", una de las ceremonias más importantes del Deporte local: la entrega de los Premios "Olmi Filgueira". Durante la misma, la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, reconoció el desempeño de los deportistas locales a lo largo del 2022 en sus diferentes disciplinas.

En la actual edición, el "Olmi Filgueira de Oro" se lo llevó el deportista local Lautaro Cabrera, quien además fue ganador de su terna.

De esta forma, el atleta fue distinguido por el jurado en una emotiva ceremonia de entrega, ante un gran marco de asistentes. Cabrera, durante el 2022 se consagró campeón, doble medalla de Oro, en el Torneo Internacional de Jiu-Jitsu - Open Championship que se desarrolló en la ciudad de Sao Leopoldo, Brasil. También en el plano internacional, consiguió medalla de bronce en el Torneo Brasilero de Jiu-Jitsu, desarrollado en la ciudad de San Pablo, Brasil. Uno de los más importantes a nivel internacional, fueron parte más de ocho mil competidores de todo el mundo.

Además en su haber en el transcurso del año, obtuvo medalla de Oro el Open de Jiu-Jitsu en San Luis, donde ganó en Categoría y Absoluto, también la máxima presea en el Máster Argentino de Jiu Jitsu y en el Circuito Nacional de Jiu Jitsu Avellaneda Winter Open; Medalla de Plata en el Open Región Centro, en la localidad de Colón, provincia de Entre Ríos, y compitió en más de veinte Torneo a nivel nacional.

Es importante recordar que los premios llevan dicho nombre en homenaje a quien fuera un destacado atleta berissense y formador de innumerables deportistas. Al igual que los premios, la pista de Atletismo de la ciudad que se encuentra detrás del Gimnasio también lleva su nombre.

Con respecto a la entrega de los reconocimientos, este año las disciplinas que se tuvieron en cuenta para la entrega de los premios fueron 27. La que sigue es la nómina de ganadores: Natación: Tiziano Valentini; Ajedrez; Ezequiel Asenes Rodríguez; Básquet: Juan Pablo Pendenza; Boxeo: Domingo Vildoza; Atletismo: Fermín López; Remo: Lucía Ramos; Triatlón: Emanuel Fernández; Judo: Maia Montiel; Carrera de calle / Aventura: María Trinidad Acuña; Calistenia: Walter Echeverría Palacios; Paddle: Antonella D'Angelo; Patín: Juana Pérez Vila.

Los otros ganadores fueron: Taekwon-Do: Abril Bottones; Gimnasia artística: Julia Peralta; Vóley: Milagros Ochoa; Bocha: Cristian Ifa; Deporte Adaptado: Iara Cédola; Sup: Jeremías Crespi; Futbol 11: Ayelen González; Jiu Jitsu: Lautaro Cabrera; Karting: Mateo Dalieri; Kick Boxing: Germán Aued; Salvamento acuático: Lautaro Sanz; Skate: Alejo Bigoneche; Tenis: Claudio Martínez; Tiro: Franco Plate Paz y Rugby: Rodrigo Panzar Reynoso.

Te puede interesar