La primera pilota trans del país trabaja en Aerolíneas Argentinas

Nacionales 01/06/2023 Por Berisso Ya
Es comandante de la aerolínea de bandera en vuelos de cabotaje e internacionales.
Trans
La primera pilota trans del país trabaja en Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas formó parte de un hito para la comunidad travesti trans en el país: por primera vez, una mujer trans comandó un vuelo. Se trata de Traniela Carle Campolieto, quién se convirtió el pasado 23 de mayo en la primera pilota trans en la historia de la aerolínea de bandera.

"Es un inmenso orgullo para mi ser parte de la lucha para tener una sociedad cada día más inclusiva, diversa y tolerante", se expresó en sus redes Traniela, quien se presenta como comandanta de A330 en Aerolíneas Argentinas. 

"Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible", completó. Luego del primer vuelo local, Traniela comandó un vuelo internacional con destino a Miami, también como la primera pilota trans en estar al mando.

Traniela empezó su carrera en el sector hace 24 años. Aunque sus comienzos fueron en el ejército, hace al menos 15 se desempeña como comandanta en vuelos comerciales. A lo largo de esos años, acumuló más de 13 mil horas de vuelo y transportó a miles de pasajeros, contó en sus cuentas personales. 

Además de su formación en el sector aeronáutico, Traniela es competidora Fitness, personal trainer y forma parte de la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas da Argentina.

Te puede interesar