Una mujer intentó hablar con Kicillof en Brandsen y fue detenida por la seguridad

Provinciales 02/06/2023 Por Berisso Ya
"No mientan más", se escucha que grita la mujer, quien también le reclamó por el estado de la salud y de la educación.
Kicillof
Una mujer intentó hablar con Kicillof en Brandsen y fue detenida por la seguridad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pasó este jueves un mal momento durante un acto de entrega de escrituras en un club de Brandsen, donde una mujer se subió al escenario y le hizo un fuerte reclamo. El mandatario bonaerense se victimizó y comparó el hecho con el atentado a Cristina Kirchner.

Según se ve en las imágenes que se viralizaron esta mañana, la mujer sube al escenario, primero le da la mano a Kicillof para saludarlo y luego intenta decirle algo.

En ese momento, suben al escenario efectivos de seguridad para bajarla, en medio de tironeos y gritos.

Todo ocurrió en el Club Social de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires. Allí, Kicillof estaba acompañado por el intendente Daniel Cappelletti, de Juntos por el cambio, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

"No mientan más", se escucha que grita la mujer, quien también le reclamó por el estado de la salud y de la educación.

En el video no se llegan a escuchar los reclamos de la mujer que burló la seguridad del mandatario provincial, pero según supo Clarín de asistentes al acto lo cruzó cuando Kicillof hablaba de las inversiones en salud y educación que se realizaron durante su gestión.

"De qué salud hablan si en el hospital no hay pediatras, las escuelas se caen a pedazos", lo cuestionó la mujer instantes antes de caer al piso cuando la seguridad la retiraba del lugar por la fuerza.

"Tiene razón, tiene razón", repitió otra mujer desde el lado opuesto del salón.

Incómodo, Kicillof le pidió a los efectivos de su seguridad que dejen a la mujer. Alak dejó su lugar y se ubicó junto al gobernador.

"El intendente me dijo que no es de Brandsen, pero no importa, si es de la provincia de Buenos Aires la vamos a escuchar aunque sea importada de otro distrito", dijo Kicillof, una vez que la bajaron del escenario. 

Instantes después, insistió: "Es cierto que hay muchas dificultades en la provincia, hay dificultades con la salud, la educación, pero repito, nunca se invirtió tanto en salud y educación en la provincia y lo vamos a seguir haciendo".

Las imágenes de ese mal momento para Kicillof se viralizaron en pocos minutos y también se hicieron eco dirigentes de la oposición. Una de ellas fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien es habitual blanco de críticas por parte del mandatario provincial.

“'No tenemos pediatras en el hospital, los chicos no aprenden nada en el colegio'. Deberías escucharla, @kicillofok", sostuvo Vidal tras repetir algunos de los cuestionamientos de la mujer.

Te puede interesar

Te puede interesar