
La actividad se desarrollará todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas, y tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos para su reciclado.
Por un reclamo sindical, no hay recolección de residuos. Malestar entre los vecinos por los olores y la acumulación.
Locales28/06/2023Un reclamo gremial encabezado por los trabajadores municipales de Berisso dejó a la ciudad vecina sin recolección de residuos y en algunos barrios, además del olor, empieza a crecer también el malestar vecinal.
Según informó el sindicato en un comunicado, continúan con la retención de tareas hasta que se cumpla con sus demandas. Mientras tanto, en los barrios, las bolsas de basura se acumulan no solo en los cestos, sino también en las esquinas.
“Desde días anteriores al feriado largo que tuvimos y hasta la fecha, no ha pasado el recolector de residuos”, lamentó Juan, un vecino de Villa Progreso en diálogo con diario Hoy y la Red92.
En ese punto, el vecino comentó que la problemática alcanza a toda la zona alrededor de su casa, es decir que todo el barrio “está tapado de bolsas de basura”. Asimismo, manifestó que tanto él como otros frentistas llamaron para pedir una solución, pero no obtuvieron respuesta.
La actividad se desarrollará todos los sábados de 10:00 a 12:00 horas, y tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos para su reciclado.
"Estamos hartos de ir al Corralón y que se pateen la pelota entre ellos" enfatizó el vecino.
Ocurre en 126 entre 20 y 21 “hace más de un mes”.
Durante el encuentro se acordó avanzar en una agenda en común con el objetivo de responder a las demandas de los vecinos y vecinas de la ciudad
En la mañana de este lunes, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, participó del acto en el marco del aniversario 224° de la ciudad de Ensenada.
De acuedo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias hasta la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 22 grados de máxima.
Un joven fue detenido en Berisso tras arrojar una botella a la Policía durante una pelea vecinal y quedó libre horas después por orden judicial.
“No nos parece que bajar la edad sea lo adecuado. Poner en situación de encierro a un chico no soluciona el problema de raíz”, afirmó el monseñor Dante Braida.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) concretó este martes un paro total de corta y media distancia tras rechazar la oferta salarial del sector empresario. La medida deja a millones de personas sin servicio desde la medianoche.
Ocurre en 126 entre 20 y 21 “hace más de un mes”.
"Estamos hartos de ir al Corralón y que se pateen la pelota entre ellos" enfatizó el vecino.
La iniciativa obtuvo 36 votos afirmativos y 35 negativos, pero no alcanzó los 37 votos necesarios para su aprobación.