Ahora: piquete de trabajadores municipales en Puente Roma

Locales 03/07/2023 Por Berisso Ya
Piquete
Piquete

Este lunes el tránsito en Berisso se vio complicado por un piquete con quema de gomas que llevan adelante los empleados municipales de Berisso nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad, que mantienen el paro “sin presencia en los puestos laborales”, el cual comenzó el jueves pasado y se extenderá hasta este lunes. Es por ese motivo que se manifiestan en la esquina de Génova y 158, para visibilizar su reclamo por mejores condiciones laborales.

El gremio comunicó que "debido a los sistemáticos incumplimientos del Departamento Ejecutivo en la provisión de ropa y materiales de trabajo, la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, resolvió de manera unánime un Paro General por cinco días". Según detallaron, la medida comenzó el jueves pasado y continuará hasta la medianoche de hoy, e incluso amenazan con extremar las medidas de fuerza en caso de no llegar a una solución. Es por eso que evalúan "no dejar salir los camiones" del municipio, aseguraron.

También advirtieron que el sector se encuentra "en estado de asamblea permanente" y que "en las próximas horas se definirán los pasos a seguir". "El conjunto de los trabajadores y trabajadoras estamos cansados del avasallamiento por parte del Departamento Ejecutivo, ya que de manera intempestiva está realizando servicios exclusivamente municipales sin haber decretado la Emergencia Sanitaria ni tampoco solicitado una Conciliación Obligatoria", manifestaron.

Los trabajadores hablaron de "actitud antisindical por parte de la gestión del actual Ejecutivo". "Generó un profundo malestar en toda la Familia Municipal, teniendo en cuenta que ellos mismos no cumplieron con los plazos de entrega tras haber firmado en junio del 2022 un Acta Acuerdo, donde fijaron como fecha límite a los meses de noviembre (verano) y abril (invierno)", sostuvieron.

Te puede interesar