
El programa busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes producen y venden en espacios autogestivos, especialmente en ferias.
Este lunes el tránsito en Berisso se vio complicado por un piquete con quema de gomas que llevan adelante los empleados municipales de Berisso nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad, que mantienen el paro “sin presencia en los puestos laborales”, el cual comenzó el jueves pasado y se extenderá hasta este lunes. Es por ese motivo que se manifiestan en la esquina de Génova y 158, para visibilizar su reclamo por mejores condiciones laborales.
El gremio comunicó que "debido a los sistemáticos incumplimientos del Departamento Ejecutivo en la provisión de ropa y materiales de trabajo, la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, resolvió de manera unánime un Paro General por cinco días". Según detallaron, la medida comenzó el jueves pasado y continuará hasta la medianoche de hoy, e incluso amenazan con extremar las medidas de fuerza en caso de no llegar a una solución. Es por eso que evalúan "no dejar salir los camiones" del municipio, aseguraron.
También advirtieron que el sector se encuentra "en estado de asamblea permanente" y que "en las próximas horas se definirán los pasos a seguir". "El conjunto de los trabajadores y trabajadoras estamos cansados del avasallamiento por parte del Departamento Ejecutivo, ya que de manera intempestiva está realizando servicios exclusivamente municipales sin haber decretado la Emergencia Sanitaria ni tampoco solicitado una Conciliación Obligatoria", manifestaron.
Los trabajadores hablaron de "actitud antisindical por parte de la gestión del actual Ejecutivo". "Generó un profundo malestar en toda la Familia Municipal, teniendo en cuenta que ellos mismos no cumplieron con los plazos de entrega tras haber firmado en junio del 2022 un Acta Acuerdo, donde fijaron como fecha límite a los meses de noviembre (verano) y abril (invierno)", sostuvieron.
El programa busca mejorar las condiciones de trabajo de quienes producen y venden en espacios autogestivos, especialmente en ferias.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.
Un grupo de frentistas pertenecientes a varios barrios de Berisso cortaron la circulación de varias calles en reclamo a los cortes de luz por parte de EDELAP
La ciudad foco de múltiples protestas.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
Para esta semana se esperan temperaturas aún más bajas que las de los días anteriores.
El accidente de tránsito entre una moto y un automóvil dejo como saldo una persona herida en Berisso. El joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital.
Quienes deseen confeccionar su convenio podrán realizarlo de manera remota escribiendo por correo electrónico a [email protected] o a [email protected], o por WhatsApp a través de 221 464-5569 o 464-5570.
La dueña del animal señaló que no ven al equino desde principios de esta semana y sospecha que se lo robaron.
Un hombre denunció ante la policía ser propietario de un terreno de las calles 150 entre 19 y 20, y que encontró alrededor de 30 equinos en su interior sin su permiso correspondiente.
De acuerdo a lo informado, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Román Ruarte, de 44 años y domiciliado en la zona de 124 entre 65 y 66.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.