Crece la tensión: municipales levantaron el piquete y anunciaron una marcha a Gobernación

Locales 05/07/2023 Por Berisso Ya
La medida complicó a los berissenses pero también a quienes intentaron desplazarse desde y hacia La Plata.
Sindicato
Crece la tensión: municipales levantaron el piquete y anunciaron una marcha a Gobernación.

Los empleados municipales de Berisso que llevan casi una semana de paro por mejores condiciones laborales, levantaron esta mañana el piquete que realizaban desde ayer en Génova y 127 y anunciaron un paro a la Gobernación, en La Plata, para el próximo viernes, con la idea de exigir respuestas al reclamo que comenzaron a visibilizar mes pasado. La manifestación callejera tuvo lugar en la intersección de Génova y 158, uno de los puntos neurálgicos y de mayor tránsito de Berisso.

La medida complicó a los berissenses pero también a quienes intentaron desplazarse desde y hacia La Plata. Además, efectuaron un bloqueo en un predio de alojamiento de residuos en cercanías de 60 y 122. Desde el gremio que nuclea al sector, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, aseguraron que alrededor de 600 empleados participaron de la medida de fuerza por vestimenta de trabajo, en particular, camperas. Según señalaron, el reclamo se retrotrae al mes de abril.

"El municipio firmó con el gremio un acta acuerdo y lo incumplió", sostuvo. Si bien explicaron que la demora es de “272 prendas”, indicaron que la medida de fuerza “comprende al total de los trabajadores de las áreas afectadas porque no van a trabajar los que están en condiciones y los que no, no”. Así lo indicó el vocero del gremio que conduce Jorge Rodríguez, Santiago Delía, quien afirmó que la medida continuará hasta tanto se entreguen “todas las camperas requeridas”. Por el conflicto se ven afectadas cinco áreas que prestan servicios municipales.

Entre ellos, los más relevantes son el de la recolección de residuos, el alumbrado público, el bacheo y los talleres mecánicos del Corralón municipal. Además, la protesta afecta las prestaciones en las dos delegaciones barriales de ese distrito, el Vivero municipal y el Cementerio. Ahora, tras el anuncio, se espera que en la puerta del fin de semana los empleados se desplacen hacia la plata para exigir que las autoridades provinciales se hagan eco de sus demandas.

Te puede interesar