"Te voy a matar": intentó asesinar a su expareja y la atacó a machetazos en Berisso

Seguridad 21/07/2023 Por Berisso Ya
El implicado había violado una medida cautelar que pesaba sobre él por una denuncia de la víctima de hacía ya varios años.
Detenido
"Te voy a matar": intentó asesinar a su expareja y la atacó a machetazos en Berisso.

Un joven de 19 años fue detenido por la Policía en Berisso, luego de violar una medida cautelar que acarreaba y haber intentado asesinar a su expareja con un machete. El implicado fue interceptado este jueves cuando salía de su casa y quedó a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el episodio ocurrió el pasado 27 de junio en la vivienda de la chica, ubicada en 26 y 153. Allí se presentó, desobedeciendo la restricción perimetral y con un arma blanca en la mano con la que la amenazó de muerte y luego la atacó, hiriéndola en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a los voceros, el agresor le habría dicho: "Sos una puta, me dejaste tirado, te voy a matar". Tras el ataque, la víctima pudo dar aviso a la Policía y se inició una investigación para dar con el prófugo.

Este jueves, tras interceptarlo, las autoridades le secuestraron el arma y lo trasladaron hacia la DDI La Plata, que tomó intervención en el caso. Finalmente, quedó detenido a disposición de la UFI N° 13, que le imputa el delito de "homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, desobediencia y amenazas agravadas por uso de arma impropia". La víctima, por su parte, recibió varios cortes en su cuerpo aunque no de gravedad.

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.

Te puede interesar