Desde el Sindicato de Municipales rechazaron la represalia por parte del Departamento Ejecutivo

Locales 01/08/2023 Por Berisso Ya
Recordemos que el conflicto se suscitó ante el incumplimiento sistemático por parte de la Gestión Municipal en la provisión de ropa, calzado y elementos de seguridad, con un retraso de más de 3 meses.
Sindicato
Desde el Sindicato de Municipales rechazaron la represalia por parte del Departamento Ejecutivo.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso rechazó enérgicamente la represalia por parte del Departamento Ejecutivo a los descuentos efectuados en los haberes del mes de Julio, a aquellas personas que se adhirieron al Paro General. "En ningún momento el gremio estuvo de acuerdo y no nos queda otro camino que recurrir a la Justicia" afirmaron.

Recordemos que el conflicto se suscitó ante el incumplimiento sistemático por parte de la Gestión Municipal en la provisión de ropa, calzado y elementos de seguridad, con un retraso de más de 3 meses, incumpliendo el acta acuerdo celebrada en Junio del 2022, cuyo compromiso era entregar todo para el mes de abril.

"El origen del problema es responsabilidad exclusiva del Departamento Ejecutivo y ante su constante destrato hacia la clase trabajadora, solicitamos la intervención del Ministerio de Trabajo Bonaerense. Cabe destacar que el propio Departamento Ejecutivo le afirmó al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y lo rubricó en el acta acuerdo, que no iba a tomar represalias con la Familia Municipal"

"Una vez más borran con el codo, lo que escriben con la mano y toman la drástica decisión de realizar los descuentos. Desde la organización sindical queremos llevarle tranquilidad a nuestros afiliados y afiliadas, mañana habrá un plenario con el Cuerpo de Delegados y Delegadas donde se definirán los pasos a seguir" sentenciaron desde la entidad gremial.
 
 
 
 
 
 

 

Te puede interesar