Los trabajadores municipales llevaron su bronca contra Cagliardi al Concejo Deliberante

Locales 04/08/2023 Por Berisso Ya
Luego de que el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, le descontará los días de protesta de manera arbitraria, los municipales elevaron el reclamo al Concejo Deliberante.
Concejo
Los trabajadores municipales llevaron su bronca contra Cagliardi al Concejo Deliberante.

Luego de que el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, les descontará del sueldo los casi 15 días de protesta del sueldo de manera arbitraria, los trabajadores municipales elevaron este jueves el reclamo ante el Concejo Deliberante local. 

Es que, los trabajadores municipales de Berisso llevaron adelante a fines de junio un paro general, luego de que supieran que la entrega de indumentaria para realizar sus labores se iba a demorar por “cuestiones ajenas a la administración”.

En ese contexto, el Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Walter Correa, decidió en ese momento dictaminar una conciliación obligatoria, dejando sin efecto “toda medida de acción directa” por parte del gremio, y la “abstención de represalias” por parte de la Municipalidad de Cagliardi “al personal representado por las organizaciones sindicales”.

Sin embargo, los trabajadores municipales de Berisso denunciaron este martes que “hubo descuentos en los sueldos de julio” por parte del Ejecutivo comandado por Cagliardi. Frente a tal atropello, los berissenses presentaron este jueves el reclamo ante el Concejo Deliberante. 

Te puede interesar