Se entregaron los certificados del curso oficial para manipuladores de alimentos

Salud 15/08/2023 Por Berisso Ya
Esta capacitación, brinda herramientas para el manejo de las Buenas Prácticas de Manufactura (B.P.M.) que tiene como objetivos la prevención de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos.
Borga
Se entregaron los certificados del curso oficial para manipuladores de alimentos.

La Secretaría de Salud a través del Departamento de Seguridad Alimentaria, informa que se efectuó la entrega de certificados de un nuevo curso sobre manipulación de alimentos.

Esta capacitación, brinda herramientas para el manejo de las Buenas Prácticas de Manufactura (B.P.M.) que tiene como objetivos la prevención de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, la mejora en la calidad de los procesos en la manipulación de alimentos con alto impacto en la calidad final y la inocuidad de los mismos.

Los certificados a las 50 personas que realizaron el curso fueron entregados en un acto llevado a cabo en Casa de Cultura, por el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el jefe del Departamento de Seguridad Alimentaria, Cristian Adriani; la Lic. Karina Leguizamón y Martín Nadeff.

Cabe destacar que ya se capacitaron alrededor de 1500 vecinos y vecinas de Berisso y la Región. Estas capacitaciones se desarrollan en el marco del Art. 21 de la Ley Nacional 18.284 (Código Alimentario Argentino) que establece la obligatoriedad de la capacitación certificada en manipulación segura de alimentos para todos aquellos que estén en contacto directo o indirecto con alimentos en el ámbito de sus actividades.

Desde la Resolución 12/19, se establece además que los mismos deben acreditarse para la obtención de un carnet único de manipulador de alimentos.

Te puede interesar