
Este sábado tendrá lugar en La Plata, Berisso y Ensenada una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna
Con acceso libre y gratuito y la participación de 47 museos.
La actividad comenzó, como es habitual, en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, donde se efectuó la tradicional danza rememorando los inicios de los Juegos Olímpicos en Atenas.
Locales11/09/2023
Berisso Ya
Ayer por la tarde, tuvo lugar la tradicional Posta y el Encendido de la Llama Votiva como parte de la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante, actividad que comenzó como es habitual, en la sede de la Colectividad Helénica y Platón, donde se efectuó la tradicional danza rememorando los inicios de los Juegos Olímpicos en Atenas.
El acto estuvo encabezado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Julián Desimone. También estuvieron presentes las embajadoras Culturales Provinciales del Inmigrante, Giuliana Nizzo; las vice embajadoras, Guadalupe Woollands Jones y Jazmín Yamuni; el Embajador Cultural del Inmigrante, Emanuel Giacoia; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el secretario de Salud, Santiago Ramírez Borga; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez y el presidente de la colectividad anfitriona, Jorge Colovos; junto a autoridades del municipio, de las colectividades y de la A.E.E.
La ceremonia, inició con la entonación del Himno Nacional y el Himno de Berisso, interpretado por Julio Sobota. Luego, la representante de la colectividad Griega, Guillermina Hasan Gutzos, dio la bienvenida y efectuó un repaso sobre la historia del encendido de la antorcha olímpica y su significado en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante.
La antorcha, fue trasladada desde la Colectividad Helénica y Platón por jóvenes integrantes de las colectividades, quienes recorrieron las distintas sedes y puntos donde se ubican las colectividades. El circuito finalizó con el encendido de la lámpara votiva en el Monumento a los Inmigrantes, ubicado en el Parque Cívico, a cargo de Marcela Georgieff, reina del Inmigrante de 1983, en conmemoración de los 40 años de la vuelta de la democracia.
Al respeto de este acto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, manifestó: "En lo personal este evento es muy especial, cada llama que se enciende nos recuerda a todo lo que hicieron nuestros abuelos y todo lo que los inmigrantes construyeron en esta ciudad".
"Hoy nos une el amor que nuestros inmigrantes nos transmitieron y nosotros lo seguimos transmitiendo de generación en generación, y ahora entre todos seguimos construyendo esta ciudad como lo hicieron ellos, ayudándonos los unos a los otros", concluyó Cagliardi.
En tanto, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Julián Desimone, indicó: "Para nosotros esta es una tarde muy especial, es uno de los eventos más emotivos que tiene la fiesta, como es dar inicio con el encendido de la antorcha, así que desde la Asociación agradecemos a la Colectividad Griega por abrirnos una vez más las puertas".

Con acceso libre y gratuito y la participación de 47 museos.

Cabe destacar que 500 vecinos de la ciudad participaron de la propuesta, que tuvo como objetivo acercar información útil a quienes, por cuestiones de tiempo, no pueden concurrir a las oficinas municipales en el horario habitual.

Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.

El objetivo del portal es centralizar la información educativa y facilitar el acceso a las oportunidades de formación, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones y la comunidad.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

Un violento accidente de tránsito terminó con un vehículo incrustado contra el paredón y las rejas de una casa en Berisso. Previo al impacto, había chocado contra un auto.

La dueña de un local de ropa en Berisso pensó en cerrar tras los sucesivos hechos de inseguridad pero apostó por seguir y volvió a ser víctima de otro robo.

El conductor del camión declaró que intentó esquivar la moto, pero no logró evitar el impacto. En el lugar trabajaron peritos de la Policía Científica y se tomaron declaraciones a testigos del hecho.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

El objetivo del portal es centralizar la información educativa y facilitar el acceso a las oportunidades de formación, fortaleciendo el vínculo entre las instituciones y la comunidad.

Los dueños no acatan la conciliación obligatoria y mantienen cerrada la planta.

El hecho delictivo tuvo lugar alrededor de las 3:30 de la mañana en una casa ubicada en la zona de 78 y 123.