Las representantes de la Colectividad Polaca fueron las ganadoras del Concurso "Los Sabores de Berisso"

Locales 18/09/2023 Por Berisso Ya
Los ganadores cocinaron ñoquis de papa elaborados con fécula de papa acompañados con una salsa con tres especias y carne.
Inmigrante
Las representantes de la Colectividad Polaca fueron las ganadoras del Concurso de comidas típicas

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañado por el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) Julián Desimone, participó, este sábado, del tradicional concurso de comidas típicas "Los Sabores de Berisso", que organiza cada año una de las autoras del libro que lleva el mismo nombre que el certamen, Stella Loholaberry, en el marco de la 46º Fiesta Provincial del Inmigrante, celebración organizada por la AEE y que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Berisso.

El jurado eligió esta vez a las representantes de la Colectividad Polaca quienes cocinaron ñoquis de papa elaborados con fécula de papa acompañados con una salsa con tres especias y carne.

En esta edición desarrollada en la sede de la Colectividad Búlgara “Iván Vazov” de Avenida Montevideo entre 19 y 20, los 16 grupos participantes durante más de dos horas prepararon destacados platos típicos de distintos países.

Esta propuesta que tiene por objetivo recuperar las recetas de padres y abuelos, intenta llegar a todo el pueblo de Berisso y la región, a fin de que las familias puedan contar sus historias a través de un plato típico, y de esta manera poder ampliar el perfil gastronómico-cultural de las colectividades.

En esta oportunidad, el Jurado, que estuvo integrado por Sara Nora Rabusko (licenciada en Antropología Social, especialista en alimentación), Augusto Palombi (pastelero) y el presidente de la AEE, Julián Desimone, otorgó el primer premio a las representantes de la Colectividad Polaca, Patricia Okolotowicz y Silvana De Vuono; el segundo fue para la dupla integrada por Pamela Ricci y Marín Marinucci, también de la misma colectividad y el tercer lugar fue para Juan y Virginia Hewko de la colectividad Ucraniana.

En el caso de las Menciones Especiales, la primera fue para Llanos Petcoff, Melisa y Bolatti Georgieff, Luciana (Bulgaria); la segunda fue para Lucas Ciarallo de la colectividad italiana y la tercera para los representantes de la colectividad portuguesa, Irene Moreno y Stella Maris Barraza.

Te puede interesar