Los municipales de Berisso acordaron el aumentos salarial y el bono de $60.000

Locales 20/09/2023 Por Berisso Ya
El intendente llegó a un acuerdo con los sindicatos que representan a los trabajadores de la Comuna. La primera cuota del bono se paga este miércoles.
Sindicato
Los municipales de Berisso acordaron el aumentos salarial y el bono de $60.000.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, acordó este martes con los representantes de los trabajadores municipales una suba del 7% y el pago del bono de 60 mil pesos, en dos cuotas.

El acuerdo fue suscripto por el jefe comunal y los representantes de los gremios UPCN, ATE y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, con quienes se convino otorgar un incremento del 7,2% acumulado respecto al año paritario, incremento que se verá reflejado en el sueldo básico, asignación remunerativa y refrigerio. La nueva suba "ubica al trabajador municipal un 11% por encima del nivel inflacionario actual", remarcó el comunicado del municipio.

Duante el encuentro, Cagliardi también confirmó el pago de la suma fija establecida en el decreto nacional 438/23 de 60 mil pesos. El bono será considerado a cuenta de paritarias, y se mantendrá sobre los salarios posteriores. El bono se pagará en dos cuotas: la primera se efectivizará este miércoles 20 de septiembre, mientras que la segunda se concretará el próximo 19 de octubre de 2023.

La suma será abonada al personal municipal así como a pasantes en su totalidad, mientras que en el caso de los trabajadores con modalidad de horas cátedras, el pago será proporcional. En cuanto a los agentes que se acogieron al convenio jubilatorio, así como también la carrera médico hospitalaria, serán beneficiados por única vez con las dos cuotas de $30.000, el 20 de septiembre y 19 de octubre.

Te puede interesar