Con gran emoción se desarrolló el tradicional Arribo Simbólico de los Inmigrantes

Seguridad 25/09/2023 Por Berisso Ya
Un importante número de público se acercó a la explanada del Puerto local para vivir la recreación de la llegada de los inmigrantes.
Desembarco
Con gran emoción se desarrolló el tradicional Arribo Simbólico de los Inmigrantes.

Un importante número de público se acercó a la explanada del Puerto local para vivir la recreación de la llegada de los inmigrantes a estas tierras, constituyendo una de las actividades más representativas y con mayor carga de emotividad que año tras año se realiza en el marco de la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante.
En este marco, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi encabezó la celebración.

Además, estuvieron presentes la presidenta del HCD Martina Drkos; el Cónsul Honorario de Francia en La Plata Alejandro Luchelli Bernard; la Embajadora Cultural Giuliana Nizzo, el Embajador Cultural, Emanuel Giacoia y las Vice Embajadoras Guadalupe Woollands Jones y Jazmín Yamuni, integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios Berisso, referentes del CEVECIM y funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal.

Como cada año, la soprano local Gabriela Bullich entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y las del Himno a Berisso y previo a los discursos oficiales, el Arzobispo Mestre bendijo el tradicional Desembarco de los inmigrantes.

Sobre el arribo de inmigrantes, el intendente Cagliardi recordó la llegada de sus abuelos, provenientes de Italia, a estas tierras. "Mi abuelo llegó primero a Brasil, luego a Buenos Aires y se instaló como productor en Berisso, en Los Talas. Siempre me contaba que estaba agradecido de esta ciudad por lo que le había brindado y me hizo querer a Berisso".

"Por eso tenemos que cuidar lo que nos dejaron, mucho trabajo, amor y sacrificio por esta ciudad, y seguimos construyendo la ciudad que siempre soñamos”, puntualizó.

En ese sentido, Cagliardi hizo referencia a la inauguración del nuevo frigorífico que dará trabajo a más de 200 personas, "que tiene que ver con el progreso y con todos aquellos que vinieron a trabajar". Y seguidamente, agregó: “queremos imitarlos, seguir con nuestra historia y crecer juntos".

Durante la jornada, se llevó a cabo la presentación de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar y finalizado el desembarco, el público presenció l actuación del Ballet Intercolectividades.

Te puede interesar