Culminó el segundo fin de semana de la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante

Locales 09/10/2023 Por Berisso Ya
Como cada edición, cientos de visitantes que recorrieron los stands de comidas típicas de las 25 colectividades y disfrutaron de los conjuntos de bailes.
Fiesta
Culminó el segundo fin de semana de la 46° Fiesta Provincial del Inmigrante.

En el marco de la 46º Fiesta Provincial del Inmigrante, celebración que organiza la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) con el auspicio de la Municipalidad de Berisso y el apoyo del gobierno de la provincia de Buenos Aires, este domingo culminó una nueva jornada en la Carpa de los Inmigrantes ubicada en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y 10).

Como cada edición, cientos de visitantes que recorrieron los stands de comidas típicas de las 25 colectividades y disfrutaron de los conjuntos de bailes. Además, en las inmediaciones de la Carpa, se asentaron stands de productores, artesanos, instituciones y gastronomía.

Durante el domingo, en el escenario se presentaron los conjuntos de Portugal; Paraguay; Armenia; Bulgaria; Cabo Verde; España; Yugoslavia; Ucrania y Belarus.

Además, actuaron Países Árabes; Croacia; Eslovaquia; Grecia; Italia; Lituania; Albania; Perú; Polonia, Alemania e Irlanda. En la oportunidad, los presentes pudieron disfrutar de música lituana en vivo, de la mano de Regimantas Silinskas.

Asimismo, en el transcurso de la tarde se llevó a cabo la presentación de las y los Representantes Culturales Infantiles, donde, además, mostraron sus bailes y trajes típicos: Ellas y ellos son: Ámbar Sproviero (Albanesa); Martina Riel (Alemana); Martina Iyaiz (Árabe); Olivia Julia Tokatlian (Armenia); Alai Annya Wanionok (Belarús); Zoe Elieff (Búlgara); Isabella Barron (Caboverde); Mara Matkovi (Croata); Esmeralda Maia Capechi (Eslovaca); Catalina Vera (Española); Bastián Lizardo (Española); Constantina López Egglesos (Griega); Martina Blasetti (Irlandesa); Emma Salvatore (Italiana); Catalina Castillo (Lituana); Bianca Vallejos (Paraguaya); Thiago Pereira (Paraguaya); Carla Paredes (Peruana); Ernestina Gálvez (Polaca); M. Consuelo Holubyez (Ucraniana); Benjamín García (Yugoslava); Bianca Santillán (Yugoslava).

Luego de la presentación, se llevó a cabo la actuación de la Compañía Teatral Victoria quienes representaron un fragmento del musical "Mundo Mágico" y, las y los representantes, mostraron sus bailes típicos sobre el escenario en la carpa central.

Finalmente, el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi, acompañado por la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, efectuaron la entrega de presentes a cada uno de los y las representantes culturales infantiles.

También estuvieron presentes las embajadoras Culturales (2022-2023) Giuliana Nizzo, las Vice Embajadoras Culturales Guadalupe Woollands Jones y Jazmín Yamuni; y el Embajador Cultural, Emanuel Giacoia.
En tal sentido, el intendente Cagliardi dio la bienvenida a la Fiesta, "celebración que cuidamos y llevamos adelante con mucho amor".

Asimismo, agradeció el trabajo de los trabajadores y trabajadoras municipales que hacen posible que está Fiesta se desarrolle y resaltó que "Es importante el acompañamiento de los padres de los niños y niñas, futuro de la gran celebración que tiene la ciudad y la provincia de Buenos Aires".

Te puede interesar