Anuncian nuevos proyectos para el sector productivo de Berisso

Locales 19/10/2023 Por Berisso Ya
El objetivo principal de los mismos, es poder generar más producción en Berisso, reforzar el mercado interno, contar con más puestos de trabajo, y fortalecer el crecimiento de los productores locales.
Cagliardi
Anuncian nuevos proyectos para el sector productivo de Berisso.

El intendente Fabián Cagliardi, recibió en el despacho de Intendencia a referentes del sector productivo local y autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, con el fin de poner en común cuáles fueron los proyectos presentados y aprobados por dicho sector en el año 2023.

El objetivo principal de los mismos, es poder generar más producción en Berisso, reforzar el mercado interno, contar con más puestos de trabajo, y fortalecer el crecimiento de los productores locales, a través del acompañamiento del Ministerio y el Municipio.

En esta instancia, fueron aprobados 17 proyectos: 10 del sector apícola, fruti-hortícola y vitivinicultura, correspondientes a la convocatoria de Fortalecimiento de Agricultura Familiar II, de los cuales uno pertenece a una cooperativa y nueve son individuales, y 7 del programa de Fortalecimiento de PUPAAs para el sector cervecero, panificados y conservas.

De la reunión, participaron la directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio; el director Provincial de Agricultura Familiar de Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer, y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria de la provincia de Buenos Aires, Javier Cernadas.

Además, estuvieron presentes el secretario de Producción municipal, Roberto Alonso; la coordinadora de Unidades Productivas, Claudia Sepúlveda; el presidente de la Asociación Cerveceros de Berisso, Gabriel Montenegro; y referentes de los diferentes sectores de la producción local.

Te puede interesar