Massa versus Milei al ballotage

El candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impuso por un amplio margen ante Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), dejando afuera de la contienda a la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

Nacionales 23/10/2023 Berisso Ya Berisso Ya
Massa Milei
Massa versus Milei al ballotage.

En el marco de las elecciones generales disputadas el domingo, con el 97,40% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, logró el 36,61% de los votos, seguido por el de La Libertad Avanza, Javier Milei, con un 30,03%.

En tercer lugar, quedó la postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con el 23,84%, seguida por Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País, con el 6,81%, y Myriam Bregman del Frente de Izquierda Unidad, con el 2,69% de los votos.

Con este panorama, ambos presidenciables, deberán ir al ballotage que se disputará en 28 días, el 19 de noviembre. Cabe mencionar que este escenario se presenta cuando el candidato no alcanza más del 45% de los votos válidamente emitidos, o más del 40%, pero con una diferencia de más de 10 puntos con el segundo, disposición establecida en los artículos 97 y 98 de la Constitución Nacional.

El día que se dispute este mano a mano, la fórmula con la mayor cantidad de votos afirmativos, sin necesidad de ninguna diferencia porcentual, será la ganadora y sus candidatos resultarán electos como presidente y vicepresidente.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO