Chau Massa: Patricia Bullrich anunció que apoyará a Javier Milei en el balotaje

Política 25/10/2023 Por Berisso Ya
El respaldo será exclusivamente de ella y de Luis Petri, su compañero de fórmula en la elección del domingo, en la que Juntos por el Cambio terminó tercero, con el 23,9% de los votos.
Massa
Chau Massa: Patricia Bullrich anunció que apoyará a Javier Milei en el balotaje.

Tras reunirse con Mauricio Macri en la madrugada del miércoles, Patricia Bullrich anunciará este mediodía que un sector del PRO, liderado por ella, apoyará a Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa. Esta decisión deja virtualmente fracturado al espacio opositor, que tiene a gran parte del radicalismo encolumnado en un respaldo, explícito o no, al candidato de Unión por la Patria.

El PRO iba a realizar este miércoles a las 11 una cumbre para debatir una postura interna. Sin embargo, a última hora decidieron suspender el encuentro y Bullrich convocó a una conferencia de prensa para el mediodía.

 El respaldo será exclusivamente de ella y de Luis Petri, su compañero de fórmula en la elección del domingo, en la que Juntos por el Cambio terminó tercero, con el 23,9% de los votos.

Bullrich, en la madrugada del miércoles, fue a la casa de Mauricio Macri a comunicarle su postura. El ex presidente la recibió, la escuchó y avaló esa posición, si bien no le anticipó cuál será su posicionamiento respecto a un apoyo a Milei. Se especula, no obstante, que Macri coincide en salir a jugar a favor del libertario.

La diferencia que habría planteado el ex presidente tiene que ver con el cómo se llega a ese acuerdo. Macri quiere asegurarle a Milei gobernabilidad y negociar para todo el PRO y parte de Juntos por el Cambio puestos en una eventual presidencia del libertario. Bullrich cree que hay que ir más directo y darle el respaldo de entrada, para después, en todo caso, imponer condiciones.

La cumbre se dio en medio de versiones de encuentros entre Macri, Bullrich y Milei, que fuentes del PRO desmintieron. Hay un sector ligado al libertario, en cambio, que asegura que las charlas sí se produjeron. No obstante, no sería la primera vez que los tres se reúnen: ya lo habían hecho especialmente antes de las PASO, cuando Milei y Bullrich todavía no estaban inmersos en una pelea encarnizada por ver quién llegaba al balotaje.

Ahora resta escuchar a los referentes del radicalismo y de la Coalición Cívica de Carrió, que ya habían rechazado un eventual acuerdo con Milei. La fractura total de Juntos por el Cambio, por estas horas, ya parece un hecho.

El que se anticipó a esa ruptura fue Ernesto Sanz, referente radical y uno de los fundadores de JxC, quien habló esta mañana y fue contundente: pidió "neutralidad" frente a la segunda vuelta y advirtió que si el PRO apoya a Milei, se rompe el espacio.

Te puede interesar