A todo folclore, llega la "Fiesta del Provinciano" a Berisso

Cultura 03/11/2023 Por Berisso Ya
Con una peña de música y danza, este viernes se inicia lo que serán 5 noches de folclore y música tradicional. Entérate los shows y atractivos para cada día.
Provinciano
A todo folclore, llega la "Fiesta del Provinciano" a Berisso.

A partir de las 20 horas de este viernes 3 de noviembre, se vivirá una 'Noche de Peña' con danza y folclore, en lo que será la apertura oficial de la vigésima "Fiesta del Provinciano" en la ciudad de Berisso. La primera noche se desarrollará en el Centro de Residentes Santiagueños, ubicado en la esquina de 7 y 150. Los días, 10, 11, y 12 se realizarán en el Playón Municipal en la calle Montevideo y 11, donde habrá variados grupos, cantantes solistas y ballets.

Las Fiesta del Provinciano, es un evento organizado por el Municipio de Berisso, a través de la Dirección de Cultura y los diferentes Centros Provincianos. Pretende celebrar la identidad cultural de cada provincia.

El vienes 3 de noviembre será la noche de apertura oficial con una peña que comenzará a las 20 horas en el Centro de Residentes Santiagueños, en 7 y 149. Allí se realizará la presentación de los representantes juveniles e infantiles. Se presentará el grupo de danza "El Camalotal", además participarán en vivo los músicos Leti Magnani, Nativos y Los Riveros.

El jueves 9 de noviembre a partir de las 18 horas se realizará un "Encuentro Literario" en Casa de Cultura en Avenida Montevideo entre 10 y 11.

El viernes 10, sábado 11 y domingo 12 serán las tres noches para vivir la Fiesta a pura música y bailes en el Playón Municipal. Los tres días a partir de las 18 horas el público podrá disfrutar los shows de músicos en vivo, bailarines de distintos ballets y agrupaciones. Se podrá recorrer un patio gastronómicos y de artesanos.

Un momento importante en una de sus noches será la elección de los embajadores culturales de provincias.

Te puede interesar

Te puede interesar