Ferias, talleres, danza y gastronomía, en una nueva "Fiesta del Barro"

Cultura 25/11/2023 Por Berisso Ya
Para su edición 2023 prepara muchas propuestas que se desarrollarán los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre.
Ceramica
Ferias, talleres, danza y gastronomía, en una nueva "Fiesta del Barro".

Se viene la 36° "Fiesta del Barro" a la ciudad de Berisso, el encuentro turístico y cultural que busca desde su creación revalorizar la cosmovisión de los Pueblos Originarios y sus técnicas ancestrales.

Para su edición 2023 prepara muchas propuestas que se desarrollarán los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre, en lo que serán 4 días de celebración con actividades que tienen como misión compartir experiencias, saberes conocimientos y culturas en torno al barro, la cerámica, la cestería, los tejidos, la música y la danza, en tardes y noches con espectáculos, gastronomía, charlas y disertaciones en un entorno social natural de convivencia urbana, en este caso el Camping A.T.E.

Carlos Moreyra brindará el taller "Adobe para las artes", Alejandra Franco y Uriel Franco dictarán el taller "Modelado de animales autóctonos del humedal", Angie Funes compartirá un taller de "Telar". Otro de los talleres de los que se podrá participar será el que brindará Carlos Gorard: "Cestería en junco". Por su parte Andrés Gerardi dictará el taller "Gres de baja temperatura". También se realizará el taller "Cerámica arqueológica del Río de La Plata", el cual estará a cargo de Leonardo Corazza.

Te puede interesar

Te puede interesar