Cagliardi participó de la audiencia pública por la construcción del tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata

07/12/2023 Por Berisso Ya
Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi se refirió a la importancia de la obra para la región.
Cagliardi
Cagliardi participó de la audiencia pública por la construcción del tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

El intendente de Berisso Fabián Cagliardi participó de la audiencia pública en el marco de la construcción del tramo de la Autopista Buenos Aires-La Plata que permitirá mejor acceso a la ciudad de Berisso y la circulación de gran porte del Puerto de La Plata.

Cabe destacar que la audiencia, es un espacio de diálogo e intervención de la comunidad para que las autoridades tengan más información a la hora de tomar la decisión correcta en el proceso de evaluación, y también tuvo por objetivo la exposición del Estudio de Impacto Ambiental de la obra mencionada.

Al respecto, el intendente Fabián Cagliardi se refirió a la importancia de la obra para la región. "Tiene que ver con el desarrollo regional, producción y trabajo. El avance de la autopista sirve para que se conecten las ciudades y sea todo mucho más ágil".

Además, remarcó que "sirve para que haya calles en las que puedan circular los camiones y queden más liberadas las de uso habitual. También, tiene que ver con un circuito turístico que también se puede armar para nuestra ciudad".

Luego, el jefe Comunal Cagliardi, aseguró: "El puerto en funcionamiento generará una circulación de alrededor de 1000 camiones diarios que no pueden transitar por la calle 122 ya que producirá un impacto ambiental y perjudicaría a los vecinos de la región".

De la audiencia, participaron además, el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Luis Mario Couyoupetrou; el Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Manuel Morrone, junto al intendente de Ensenada Mario Secco, el intendente electo de La Plata, Julio Alak; la ministra De Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Estela Diaz; el presidente del Consorcio De Gestión Puerto La Plata, Jose Lojo y autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, entre otros funcionarios y funcionarias.