En esta ocasión, la provincia de San Juan tuvo el honor de ser representada por su embajadora cultural, quien fue elegida durante el evento como símbolo de la riqueza cultural que caracteriza a nuestra fiesta.
Berisso será sede de la 36° Edición de la Fiesta del Barro
La propuesta, contará con diversos talleres como el de adobe para las artes, modelado de animales autóctonos, cerámica arqueológica rioplatense, cestería en Junco, cerámica en Gres y telar.
Cultura08/12/2023Berisso YaLa Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar de la 36° Fiesta del Barro que tendrá a la ciudad como sede del jueves 7 al domingo 10 de diciembre en el Camping de ATE, sito en Avenida Montevideo y calle 50, Los Talas.
La propuesta, contará con diversos talleres como el de adobe para las artes, modelado de animales autóctonos, cerámica arqueológica rioplatense, cestería en Junco, cerámica en Gres y telar.
Cabe destacar que, además, la celebración homenajeará la trayectoria de Carlos Moreyra, y contará con la tradicional ceremonia del barro, charlas, feria de artesanos y productores locales, y música en vivo.
Los interesados en participar pueden escribir al mail [email protected]
CRONOGRAMA
VIERNES 8: a partir de las 9:00 horas se realizará la Ceremonia del Barro junto a nuestras maestras Laura Lamy y María Luisa Serrano, guías espirituales de la comunidad quechua, quienes serán acompañadas por nuestro gran maestro de ceremonia Fabio "OSO" Lorente y los Sikuris de Berisso. Una vez finalizada la ceremonia comenzaran los talleres hasta las 17 horas. Fogón comunitario. Inicio de feria de artesanos y de productores locales, espectáculos en vivo.
SÁBADO 9: a partir de las 9:00 comenzarán de los talleres hasta las 17:00 horas. Colocación y llenado de piezas cerámicas en horno. Fogón comunitario. Inicio de feria de artesanos y de productores locales. Espectáculo "El Barro y Yo" unipersonal del maestro ceramista y escultor Carlos G. Moreyra premiado y reconocido en Bruselas, Madrid, Barcelona y Galicia a partir de las 21 horas.
DOMINGO 10: a partir de las 10 horas se procederá a abrir el horno. Entrega de diplomas y distinciones. Cierre de la Fiesta.
El sábado 30 de septiembre, a partir de las 14.00hs, tendrá lugar el cierre de la 21° edición de la Fiesta del Provinciano, con entrada libre y gratuita, en el Playón Municipal (Av. Montevideo y 11).
La Asociación de Entidades Extranjeras, en conjunto con la Regional Sindical de Músicos y la Municipalidad de Berisso, invitan a la comunidad el viernes 22 noviembre a las 17.00hs, a la celebración por el Día de la Música.
La actividad se encuentra programada para este sábado 16 de noviembre de 19.00 a 24.00hs.
La celebración, se extenderá desde el miércoles 6 al sábado 30 de noviembre, con entrada libre y gratuita.
La Asociación Argentina de Artistas Escultores convoca a artistas de Berisso y la región a participar de la Muestra Escultórica Itinerante "Las Capitales".
Insólito: delincuentes amenazan en vivo y en directo a un móvil de TV en Berisso: "Los vamos a limpiar a todos"
En medio del reclamo, la cámara registró cuando un joven salió de su casa a una cuadra del lugar y comenzó a realizar diversos gestos como si estuviera armado.
La dueña, al repasar las imágenes de las cámaras de seguridad, logró identificar al presunto autor del robo por su apariencia física y un tatuaje.
Se realizará el próximo viernes 17 de enero en el Anfiteatro del Borde Costero Génova, ubicado en Avenida Génova y 152
Cagliardi recorrió el inicio de las obras en la Escuela Primaria Nº 14 de El Carmen
Esta fase inicial se centra en la construcción de una nueva cubierta en el ala derecha del establecimiento y en la elevación y optimización del sistema de tanques de agua.
Por la presencia de cianobacterias, las playas de Berisso y Ensenada están en riesgo amarillo
Alertan por la presencia de cianobacterias en las playas de Berisso y Ensenada. Se recomienda precaución para niños, embarazadas y personas vulnerables.
Conmoción: encontraron el cuerpo sin vida de un pescador que se había arrojado al Río de la Plata
Las autoridades de Berisso informaron que un hombre fue hallado sin vida en las costas de la playa que da a la avenida 66. Creen que habría estado borracho.