Asumieron los nuevos Concejales y Consejeros Escolares

Se trata de: Aldana Iovanovich, Juan Ignacio Mincarelli, Marcela De Vera, Mariano Obregón y Gabriela Di Lorenzo por Unión por la Patria; Patricio Yalet, Gimena Carvajal y Héctor Fernández por Juntos por el Cambio; y Daniel Del Curto y Melisa Aguilera por La Libertad Avanza.

Locales12/12/2023Berisso YaBerisso Ya
Lommi Aldana
Asumieron los nuevos Concejales y Consejeros Escolares.

el intendente Fabián Cagliardi, participó de la ceremonia de Asunción de los nuevos Consejeros Escolares y Concejales, en las instalaciones del del Gimnasio Municipal "Mariano Freire" de calle 9 y 169, marco en el que se homenajeó a quienes finalizaron sus cuatro años de mandato.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno nacional Argentino en la voz de Mara Miño y seguidamente juraron los nuevos Consejeros Escolares, quedando conformado de la siguiente manera: presidenta Paola Ovejero; vicepresidenta Rosana Jalil; secretaria Gladys Pérez; tesorero Sergio Dangelo; primer vocal Horacio Ramos; segundo vocal Noelia Stapich; y secretario técnico Mariano Holubyez.

Los consejeros mandato cumplido recibieron una placa que reconoce su labor, ellos son: Inés García (Presidenta), Omar Medina (Vicepresidente), Karina Aloro (Secretaria), Franco Bledjer (Tesorero), Raúl Massulini (Vocal 1°) y Gonzalo Amadeo (Vocal 2°).

Para continuar con el desarrollo de la Asamblea Deliberativa, se procedió a la Sesión Preparatoria para la designación de las Autoridades Provisorias.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que dispone que el concejal de Mayor edad del Cuerpo ocupe la Presidencia y el de Menor edad la Secretaria Provisional, ocupando dichos cargos Nadina Brizzi y Matias Nanni; respectivamente.

Luego, tomaron juramento los Concejales electos, quienes asumirán su función la semana entrante: Aldana Iovanovich, Juan Ignacio Mincarelli, Marcela De Vera, Mariano Obregón y Gabriela Di Lorenzo por Unión por la Patria; Patricio Yalet, Gimena Carvajal y Héctor Fernández por Juntos por el Cambio; y Daniel Del Curto y Melisa Aguilera por La Libertad Avanza.

Quienes continúan con su mandato son Gabriel Marotte, Mariana Miño, Alejandro Paulenko, Carla López Domínguez, Antonio Ligari y Nadina Brizzi por el Frente de Todos; y Jorge Marc Llanos, Natalia Moracci, Matías Nanni y Mariana Astorga por la alianza Juntos.

En tal sentido, se realizó un reconocimiento a los ediles saliente del Frente de Todos; Martina Drkos, Agustín Celi, Miriam Larrañaga, Jorge Suárez, Sergio Rolón y Marcela Herrera.

Finalmente, el Honorable Concejo Deliberante quedó bajo la presidencia de Aldana Iovanovich y como vicepresidente primero fue nombrado Juan Ignacio Mincarelli. Vicepresidenta Segunda Mariana Miño, mientras que Gabriel Lommi fue designado como secretario del HCD.

Te puede interesar
Premio

Berisso premiado por INCLUSOCIAL

Berisso Ya
Locales26/06/2025

Berisso fue distinguido por iniciativas institucionales de gran impacto, especialmente por el programa "La Universidad cerca de casa" que busca llevar la oferta educativa universitaria más cerca de los ciudadanos.

Berisso

Berisso celebró sus 154 años de vida

Berisso Ya
Locales25/06/2025

En las inmediaciones del Museo 1871, se celebró el 154° Aniversario de Berisso, una ciudad forjada por distintas generaciones, diferentes historias, diversidad y tradición.

LO MÁS VISTO
Com

Cae un temible ladrón que atacaba en nuestra ciudad

Berisso Ya
Policiales30/06/2025

Todo comenzó cuando operadores del COM (Centro Operativo de Monitoreo) advirtieron la presencia de un sujeto que coincidía en apariencia con un hombre que días atrás había protagonizado un ilícito sobre la avenida Montevideo, a la altura de calle 17.