
La oposición bonaerense entre saltar a LLA y sumarse a la “avenida del medio”
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
El líder de Evolución se impuso por dos tercios de los votos a su contrincante Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.
Política19/12/2023La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo días atrás las elecciones partidarias y definió que el nuevo líder del partido será el senador nacional Martín Lousteau, quien sucederá al exgobernador de Jujuy Gerardo Morales.
El líder de Evolución se impuso por dos tercios de los votos a su contrincante Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, por lo que será el encargado de conducir en el espacio que deberá afrontar el desafío de mantener la unidad en un contexto donde se encuentran posturas distintas muy marcadas dentro del partido centenario.
El titular de Evolución llegó a presidir el partido centenario con el apoyo de la facción que juega con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo. También cosechó el apoyo del presidente saliente Gerardo Morales.
Mientras en el PRO la balanza se inclina hacia el oficialismo nacional, en la UCR prevalece la necesidad de preservar su estructura territorial.
Llamó la atención la escasa convocatoria que tuvo el acto, teniendo en cuenta que nuestra ciudad es la "cuna del peronismo" y "kilómetro cero" del partido justicialista.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el Poder Judicial y reivindicó su rol político a horas de que la Corte Suprema defina si confirma o no sus condenas en la causa Vialidad.
El exministro de Seguridad cuestionó las declaraciones de Fabián Cagliardi, quien consideró que Cristina Kirchner debería haberse presentado como candidata en la primera sección electoral y no en la tercera.
El intendente de Berisso dijo que hubiera preferido que la expresidenta se postulara por una sección adversa al peronismo y no donde mejor le va.
Karina Milei y Cristian Ritondo confirmaron que competirán “juntos” en las elecciones bonaerenses, aunque sin definir si será como alianza, frente o adhesión
El accidente de tránsito entre una moto y un automóvil dejo como saldo una persona herida en Berisso. El joven motociclista tuvo que ser trasladado al hospital.
Quienes deseen confeccionar su convenio podrán realizarlo de manera remota escribiendo por correo electrónico a [email protected] o a [email protected], o por WhatsApp a través de 221 464-5569 o 464-5570.
Vecinos de Berisso y Ensenada expresaron su preocupación por la intensa actividad registrada durante la noche del lunes y la madrugada de este martes en la refinería de YPF, ubicada en el Polo Petroquímico de La Plata.
Un hombre denunció ante la policía ser propietario de un terreno de las calles 150 entre 19 y 20, y que encontró alrededor de 30 equinos en su interior sin su permiso correspondiente.
De acuerdo a lo informado, la víctima fatal fue identificada como Leonardo Román Ruarte, de 44 años y domiciliado en la zona de 124 entre 65 y 66.
La colisión fue entre un automóvil Chevrolet Vectra y una motocicleta Honda Wave.