
En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.
La jornada de prevención del Dengue se realizará este lunes 29 de enero, y comenzará a las 10 de la mañana. Durante la misma jornada habrá además un taller de preparación de repelente natural.
Salud28/01/2024
Berisso Ya
Debido a los casos existentes en el país, y también a los casos que se han registrado en la región, el área de Salud de la ciudad de Berisso, ha activado ciertas alarmas las cuales han llevado a la creación de medidas y campañas para prevenir responsablemente casos de Dengue en la ciudad.
En ese marco, para la próxima semana preparó una jornada de prevención destinada a referentes barriales. Dentro de la propuesta, brindarán un taller para elaborar de forma casera un repelente natural.
La jornada de prevención del Dengue se realizará este lunes 29 de enero, y comenzará a las 10 de la mañana. Durante la misma jornada habrá además un taller de preparación de repelente natural.

En las mismas, se realizarán testeos rápidos de VIH y sífilis, y hepatitis.

Los equipos permitirán realizar ecografías de control y, en una segunda etapa, ecografías de baja complejidad.

Se implementará vacunación antirrábica; desparasitación y control antisárnico.

Durante la propuesta, se estarán efectuando acciones de Vacunación del calendario, Testeos VIH y Sífilis, Nutrición, Odontología, Seguridad alimentaria (bromatología), y Salud mental y Consumos Problemáticos

Desde el área, se solicita a los padres y las madres que lleven a sus hijos e hijas a vacunar, que se acerquen con la libreta sanitaria.

En el marco de una tradición de más de 25 años, se lleva a cabo una nueva edición de la Semana de la Salud Bucal, promovida por la Facultad de Odontología de la UNLP.

Los damnificados, ambos jubilados, habían salido a cenar con familiares. Fue en 122 bis entre 21 y 22. Perdieron 15 mil dólares

Falleció un médico reconocido por su labor en el ámbito de la salud de Berisso y por su trayectoria política en el Partido Justicialista.

La comunidad de la Escuela Agraria de Berisso se encuentra convulsionada por un cruce de denuncias. La semana que viene habrá un corte de ruta.

La medida se tomó en el marco de las celebraciones del año nuevo. Del mismo modo se estableció Asueto Administrativo total para el jueves 1 de enero.

Las escrituras, corresponden a las siguientes operatorias: 406 al Instituto de la Vivienda, 19 bajo la Ley 10.830; y 2 a la Ley 24.320 de Prescripción Adquisitiva.

Las autoridades municipales y los uniformados reiteraron a la población la imperiosa necesidad de acatar las normativas de seguridad en los balnearios y zonas costeras.