El kirchnerismo derrotado en el Congreso: media sanción para la Ley Ómnibus

Nacionales 03/02/2024 Por Berisso Ya
El proyecto del Ejecutivo obtuvo 144 votos contra 109 en la Cámara baja y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo.
Milei

Luego de más de 30 horas y tres jornadas intensas de debate, la Cámara de Diputados aprobó este viernes en general el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, impulsado por el gobierno de Javier Milei. Al momento de la votación, la iniciativa recibió 144 votos a favor y 109 en contra y volverán a sesionar el martes a partir de las 14 para discutir artículo por artículo.

Previo a la votación del dictamen de mayoría se confirmó la derogación de 159 artículos correspondientes al capítulo fiscal, financiamiento político y ley de pesca, entre otros.

El proyecto de ley, conocido como Ley Ómnibus, contó con el apoyo de la mayoría de los legisladores de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal, el PRO, Innovación Federal, Independencia, Producción y Trabajo, Buenos Aires Libre, Creo, Avanza Libertad, Unidad Mendocina y Por Santa Cruz.

Mientras que los legisladores de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda manifestaron sus votos en contra, en conjunto a otros integrantes de “bloques dialoguistas” como Facundo Manes y Pablo Juliano, de la UCR; Natalia De la Sota, Mónica Fein, Margarita Stolbizer y Esteban Paulón (Hacemos Coalición Federal); y Sergio Acevedo (Por Santa Cruz).

En total, el proyecto tuvo votos positivos de La Libertad Avanza (38), el PRO (37), UCR (32), Hacemos Coalición Federal (18), Innovación Federal (9), Producción y Trabajo (2), Buenos Aires Libre (2), Por Santa Cruz (1) y La Unión Mendocina (1) y negativos de Unión por la Patria (97), Frente de Izquierda y de los Trabajadores (5), Hacemos Coalición Federal (4), UCR (2) y Por Santa Cruz (1).

Te puede interesar