Berisso fue sede del Campeonato Summer Open de Jiu Jitsu

Deportes 20/02/2024 Por Berisso Ya
Más de 240 atletas de todo el país compitieron, en un evento que fue la primera edición junto al Circuito Nacional de Jiu Jitsu.
Campeonato
Berisso fue sede del Campeonato Summer Open de Jiu Jitsu.

Más de 240 atletas de todo el país compitieron en un Berisso, en un evento que fue la primera edición junto al Circuito Nacional de Jiu Jitsu, organizado por la Academia Internacional Headquarters Cobra Team Argentina, con registro en la Federación Internacional de Brasilian Jiu Jitsu (IBJJF) y auspicio del Municipio de Berisso.

Del evento, realizado el pasado sábado en las instalaciones del Gimnasio Municipal "Mariano Freire", participaron el intendente Fabián Cagliardi; el secretario de Gobierno, Matías Slezack y el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo.

En este sentido, la competencia se desarrolló en tres áreas simultaneas, con transmisión en vivo para todo el país, abarcando las categorías Adulto, Máster +30, Máster +40, principiantes Amateur, semiprofesionales y profesionales.

Cabe resaltar, que fue la primera edición de un evento en Berisso de esta disciplina y de estas características con atletas oriundos de Rosario, Jujuy, Santa Fe, Tandil, Mar del Plata, Venado Tuerto, CABA, La Plata, Las Flores y Berisso.

Por su parte, los representantes locales tuvieron excelentes resultados: En Adulto principiante, Juliana González obtuvo el primer puesto al igual que Agustín Risciolese en Adulto Amateur. Por su parte, Valentino Biscucci quedo segundo en Categoría y primer puesto en Absoluto; Emanuel Torres, se ubicó en la tercera posición y en Master +30 amateur, el atleta local Lautaro Cabrera se coronó con el primer lugar en Categoría y segundo lugar en Absoluto.

Vale recordar que Cabrera ya fue reconocido con el "Olmi Filgueira de Oro", máximo galardón deportivo a nivel local, por su destacado desempeño en 2022 tanto a nivel nacional e internacional y que se extendió también durante el 2023.

Te puede interesar