Debut histórico: Estrella igualó ante Camioneros en Berisso

Deportes 29/02/2024 Por Berisso Ya
El elenco de la región empató 1 a 1 en el debut del novedoso certamen. Facundo Sales anotó para el conjunto de la Liga Amateur Platense, mientras que Yaco Campoamor marcó para la visita.
Estrella
Debut histórico: Estrella igualó ante Camioneros en Berisso.

Por la primera fecha del Torneo Promocional Amateur, la Cebra igualó 1 a 1 ante Camioneros. Miles de hinchas acompañaron al conjunto comandado por Damián Zein en el comienzo del novedoso certamen. Facundo Sales anotó para el elenco de la región a los 19 minutos, mientras que Yaco Campoamor sentenció la igualdad a los 21 minutos de la segunda etapa. En la próxima fecha el Blanquinegro se medirá ante Náutico Hacoaj.

El partido empezó como se esperaba en la previa: con intensidad y muy friccionado en la mitad de la cancha. Estrella salió decidido a jugar en campo rival, con la premisa de hacer sentir la localía. Y consiguió golpear primero con el grito de su delantero Facundo Sales. Con el correr de los minutos, Camioneros fue mostrando su poderío. A diferencia de lo que sucede con la mayoría de los equipos, los jugadores del equipo de Esteban Echeverría se entrenan todos los días. Y cobran por su trabajo como futbolistas.

El elenco visitante demostró su superioridad futbolística y también física. Pese a eso, la primera etapa terminó pareja. Camioneros generó varias situaciones en el comienzo del segundo tiempo, comenzando a hacer figura a Ignacio Testa. Hasta que a los 21 minutos Yaco Campoamor logró vencer la resistencia del arquero local y sentenciar la igualdad.

Los futbolistas que disputen el campeonato deberán tener menos de 25 años y no haber firmado nunca un contrato profesional en la Argentina o algún otro país. Los ganadores de cada torneo (Apertura y Clausura) ascenderán a la Primera C.

El elenco que tiene detrás a la familia Moyano venció a Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) en la final por el repechaje del Torneo Regional Amateur de fútbol. Fue victoria por 2-1 para quedarse con el quinto y último boleto que agregó la AFA para la siguiente categoría (Federal A).

Es decir, que el equipo de los Moyano dispute el Promocional Amateur significa que buscará conseguir el ascenso a la Primera Nacional y a la Primera C al mismo tiempo. Llegado el caso, deberá elegir.

Te puede interesar