Condena de 12 años de prisión por aberrante caso de abuso sexual que conmovió a Berisso

Seguridad 05/03/2024 Por Berisso Ya
El hecho ocurrió en mayo del año 2021 en el barrio Los Talas de Berisso. Lo juzgaron en La Plata y recibió una sentencia a 12 años de prisión.
Juicio
Condena de 12 años de prisión por aberrante caso de abuso sexual que conmovió a Berisso.

Una condena de 12 años de prisión recayó sobre un hombre juzgado por abusar sexualmente de la hija menor de su pareja, hecho ocurrido en mayo de 2021 en una vivienda de la localidad de Los Talas, partido de Berisso, y este lunes fue condenado a 12 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal IV de La Plata.

La identidad del acusado se mantendrá en reserva para evitar que se identifique a la víctima, que sigue siendo menor de edad. La hoy adolescente declaró en el juicio, narró el calvario sufrido. Fue la misma versión que dio durante la pericia de Cámara Gesell, donde fue entrevistada por profesionales que confirmaron los abusos sexuales.

Tras analizar toda la prueba, la jueza Carolina Crispiani y sus pares Emir Caputo Tártara y Marcelo Martín Giorgis entendieron que el caso debe encuadrarse como "abuso sexual con acceso carnal por haber sido cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente".

La víctima logró quebrar el miedo ante sus amigas quienes dieron aviso a la familia. La investigación se abrió tras la denuncia del padre de la víctima, quien se enteró de los hechos por su hija mayor. "Lloraba mucho en los últimos meses, estaba distinta, se volvió más tímida. Con el tratamiento psicológico pudo mejorar", declaró en el juicio la hermana mayor de la víctima.

Te puede interesar