Jubilados: cuánto cobrarían en abril con la fórmula que propone el Gobierno

Nacionales 24/03/2024 Por Berisso Ya
Se supo cuál es el monto que cobrarían en abril los jubilados y pensionados, con la nueva fórmula propuesta por Javier Milei.
Anses
Jubilados: cuánto cobrarían en abril con la fórmula que propone el Gobierno.

Los jubilados y pensionados están recibiendo un bono, en el mes de mazo, para que los haberes puedan hacerle frente a la inflación, pero eso corre solo para aquellos que cobran la mínima. De acuerdo trascendió, el Gobierno podría emitir un decreto para el aumento del mes de abril y esperaría que el Congreso de la Nación trate la nueva fórmula para que se transforme en ley.

El proyecto que presentó el equipo económico de Javier Milei tiene como base una la fórmula que considera el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Teniendo en cuenta esto, el aumento se daría a partir de la inflación registrada en el mes de enero.

Sobre este índice, se debe agregar un adicional, que es del 10%, que se tomaría como compensación por las posibles pérdidas que puedan ocurrir entre las actualizaciones de los haberes.

Según indican los especialistas, el ajuste para el mes de abril podría ser de alrededor de un 13%, correspondiente a la inflación de febrero, más un 10% adicional, resultando en un incremento total del 23,2%.

La jubilación mínima es de $130 mil que, con el bono del mes de marzo, que es de $70 mil, llega a $200 mil. Sin este monto, en el mes de abril, los jubilados percibirán un haber de $165.636,24. Si no se logra aprobar el proyecto en el Congreso, el siguiente ajuste se prevé que será en el mes de junio.

Te puede interesar