Berisso se suma al Walking Rivers: qué es y por qué se hace en todo el mundo

10/05/2024 Por Berisso Ya
La ciudad formará parte de una de las 90 rutas elegidas para la actividad “Walking Rivers. Se realizará una caminata de 7 kilómetros a cargo de Julio Milat.
Canal Genova
Berisso se suma al Walking Rivers: qué es y por qué se hace en todo el mundo.

Berisso formará parte de una de las 90 rutas elegidas para la jornada denominada “Walking Rivers” (caminando ríos) la cual se realiza en todo el mundo. La actividad se realizará el sábado 11 de mayo a partir de las 9 horas. ¿De qué trata esta jornada internacional?

El Espacio de Educación Ambiental y Patrimonio Natural, dependiente de la Dirección de Cultura, confirmó que Berisso formará parte de una de las 90 rutas elegidas para la jornada denominada “Walking Rivers. Se realizará una caminata de siete kilómetros a cargo de Julio Milat.

El encuentro será en la cabecera del Dique (Ensenada) en 126 entre 50 y 51, desde allí comenzará la caminata hasta el Canal de Conclusión, luego por el Canal Este sobre la Avenida del Petróleo hasta la rotonda del Puente Roma. Desde allí, continuarán por el Canal Génova hasta su desembocadura en el arroyo Saladero, para la finalización del recorrido a las 12 horas.

Durante la actividad, que será libre y gratuita, se podrá observar la flora y la fauna, y se hablará sobre historia e importancia de estos cursos fluviales urbanos, y su conexión con el Río de la Plata.