Tuvo lugar una nueva edición de la Maratón "Tres Ciudades"

El ganador de la competición, en la categoría masculinos, Silvio Espíndola, fue recibido por el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi

Deportes 21/05/2024 Berisso Ya Berisso Ya
Maraton carrera
Tuvo lugar una nueva edición de la Maratón "Tres Ciudades".

Se llevó a cabo la XXXVI edición de la Media Maratón "Tres Ciudades", la competencia atlética de esas características más antigua de la Provincia de Buenos Aires, y la que participaron 340 atletas de toda la región.

La Media Maratón de 21,097 kilómetros, en esta oportunidad, tuvo como punto de partida y de llegada las inmediaciones del Polideportivo de Ensenada, en la cual también se recorrieron las ciudades de Berisso y La Plata.

La Clasificación General estuvo encabezada en Hombres, el berissense Silvio Espíndola; segundo lugar, para Gonzalo Fernández; tercero, Maximiliano Uterga; cuarta posición, Gabriel Castañeda y quinto, Ezequiel Ramallo. En tanto, en Damas, Antonela Gatti, la segunda posición fue para Rocío Duro; tercera, Natalia Segura, en cuarto lugar, Paula Sosa y quinta, Anabela Romero.

Durante la tradicional competencia deportiva, también se realizó una Carrera de 5 Km. que abarcó de decenas de atletas de la región.

De la propuesta organizada y fiscalizada por el Círculo de Atletas Veteranos Platenses, y auspiciado por el Municipio de Berisso, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, participaron del evento y encabezaron la ceremonia de premiación el director de Deportes y Recreación de Berisso, Sebastián Acevedo, junto a los directores de Ensenada y La Plata, Mariano Ferioli y Leandro Tarabini, respectivamente, y autoridades del Círculo de Atletas.

El director, Sebastián Acevedo, hizo entrega del trofeo al mejor berissense ubicado en la general, quien además gano la competencia, Silvio Espíndola, y en Damas, se reconoció a Mónica Fauret como la mejor posicionada.
Vale destacar que el circuito estuvo homologado y certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

Cabe resaltar que, el ganador de la competición, en la categoría masculinos, Silvio Espíndola, fue recibido por el Intendente de Berisso Fabián Cagliardi.

Te puede interesar
LO MÁS VISTO